El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

¿Cuántos partidos ha ganado el Tau Castelló en LEB oro?

El equipo castellonense disputa este año su séptima temporada en la segunda categoría del baloncesto español

El Tau Castelló sumó ante el Valladolid su victoria 100 en LEB Oro.

El TAU Castelló, que el domingo se impuso al Real Valladolid (83-77) en el pabellón Ciutat de Castelló, sumó su triunfo número 100 en la LEB Oro, categoría en la que milita desde la temporada 2015-16. Los castellonenses afrontan su séptima campaña en esta categoría, la antesala de la Liga Endesa, con la intención de disputar a pelear otro año por el ascenso a la máxima competición de esta disciplina deportiva. 

El conjunto verdiblanco que entrena Toni Ten, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, sumó su primer triunfo en la LEB Oro en el Palau Blaugrana de la ciudad condal el 11 de octubre de 2015, tras derrotar al Barça Lassa por 77-82, Curiosamente, la victoria 50 también fue frente a la escuadra azulgrana, el 23 de noviembre de 2018, pero en el Ciutat de Castelló por 85-81. 

El Tau Castelló, que en la actualidad ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria, lleva disputados 210 encuentros en la LEB Oro, de los cuáles consiguió la victoria en 100 ocasiones, mientras que los otros 110 se tradujeron en derrotas. A todo ello, hoy en día en conjunto verdiblanco de la capital de la Plana lleva anotados 16.427 puntos en la categoría, mientras que encajó 16.689. 

En el presente curso liguero 2021/22 la escuadra castellonense suma más triunfos (11) que derrotas (9) después de disputarse la vigésima jornada. El próximo compromiso del TAU Castelló será este próximo viernes, día 18, en el Ciutat de Castelló, frente al Unicaja Banco Oviedo, a partir de las 20.45 horas. 

Compartir el artículo

stats