Algunas de las mejores palas del mundo del pádel se encuentran estos días compitiendo en Borriana, donde hasta el próximo domingo se celebra el FIP Gold Satine. Una competición que sirve de antesala a las grandes pruebas del World Padel Tour (solo están excluidas las primeras 16 duplas del ranking mundial) y en la que ejerce de anfitrión Juanlu Esbrí González (Castellón, 22 de enero del 2001).

A sus 21 años recién cumplidos, el jugador castellonense es uno de los referentes de la Armada Valenciana. Ocupa el puesto 70 de la clasificación internacional con 594 puntos y en el 2019 se convirtió en el primer deportista de la provincia de Castelló que tomó parte en la previa de una de las pruebas del World Padel Tour como profesional. Y es que Juanlu Esbrí ha experimentado un crecimiento asombroso en los últimos dos años, ganando en el 2021 33 partidos de 48 del circuito mundial y tomando parte en hasta 23 torneos diferentes y de distintos niveles (Open, Master, Challenge, FIP Star o FIP Gold), en los que a base de mucho esfuerzo y dedicación se ha abierto paso.

Una gran efectividad

Las pistas de Córdoba, Menorca, Marbella, Valladolid o Barcelona, entre otras, han comprobado de primera mano el nivel del talentoso jugador castellonense, quien también participó en el Buenos Aires Pádel Master, el FIP Gold Milan, el Sardegna Open y el Cascais Padel Master. En total, 70 partidos ganados, con 45 victorias y 25 derrotas, y una efectividad del 64,29%.

Juanlu Esbrí, que forma pareja con Javier González, debutarán en el FIP Gold Satine de Burriana en la jornada de este jueves, cuando se enfrenten a la dupla formada por el español Rubén Rivera y el italiano Denis Tomas en primera ronda (a las 12.45 horas en Espadel Burriana). El castellonense quiere llegar lo más lejos posible en la competición que se disputa en casa y que sirve para abrir el calendario internacional del 2022, en el que pretende ir escalando posiciones en el ranking mundial y mejorando su juego.

Sus inicios

Cabe recordar que el jugador castellonense, que pertenece al club Jubelama, comenzó desde bien pequeño en el pádel y pronto fue destacando. En su corta pero intensa carrera destaca la tercera posición en el Campeonato de España en categoría junior, seis veces campeón Autonómico en la etapa de menores, o dos veces campeón del Máster de Menores de la Comunitat Valenciana. Además, el año pasado se proclamó campeón del Máster Absoluto, dando un paso más en su proyección como jugador profesional de pádel. El único con el que en estos momentos cuenta la provincia de Castellón al máximo nivel.