A lo grande hacia semifinales. El castellonense Roberto Bautista, segundo favorito del Qatar Open ATP 250 de Doha, ha prolongado este jueves el buen momento que evidenció en su anterior ronda contra el británico Andy Murray y ha destrozado al también español Alejandro Davidovich para situarse en las semifinales del torneo qatarí.

El tenista de Castelló, que fue campeón de esta competición en el 2019 de este torneo del ATP World Tour y finalista el pasado año, venció a su paisano por 6-1 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos. Buscará su primera final del 2022 ante el vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic.

No dio opciones a su rival

Roberto Bautista, actualmente decimosexto del mundo, no dio opción a Davidovich, con el que había perdido el pasado año en Rotterdam en el único duelo previo entre ambos.

El tenista de Castellón, que en dos partidos solo ha cedido tres juegos, uno ante Murray y dos contra Davidovich, solo llegó a tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos en Montpellier esta temporada.

También alcanzó las semifinales el vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, tercer favorito, que remontó ante el húngaro Marton Fucsovics (1-6, 6-3 y 7-5) para citarse con el neerlandés Arthur Rinderknech que dio la sorpresa de la sesión al dejar fuera del torneo al primer cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalo, al que venció por un doble 6-4.