El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Así ha sido la salida de la 'Setmana ciclista Valenciana' desde Vila-real

Este sábado, la etapa reina de la Setmana Valenciana entre Vila-real y Vistabell del Maestrat (135 kilómetros)

Así ha sido la salida de la 'Setmana ciclista Valenciana' desde Vila-real

Así ha sido la salida de la 'Setmana ciclista Valenciana' desde Vila-real

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido la salida de la 'Setmana ciclista Valenciana' desde Vila-real Juan Francisco de la Ossa

La Setmana Ciclista-Volta Comunitat Valenciana Fèmines, prueba 2.1 incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebra este sábado su tercera y penúltima etapa, la considerada como la más decisiva y que, además, transcurrirá íntegramente por la provincia de Castellón.

Serán 135 kilómetros, con salida a las 13.00 horas desde el Estadio de la Cerámica en Vila-real y llegada a la calle Major de Vistabella del Maestrat (en torno a las cinco de la tarde), después de tres ascensiones de primera categoría: Alto del Remolcador (km 52,4), El Collao (km 124,2) y la meta, a 1.250 de altitud, habiendo salvado un desnivel de 2.500 metros.

La prueba discurrirá por Onda, Fanzara, Vallat, Argelita, Castillo de Villamalefa, Llucena, Figueroles, la Foia, les Useres, la Barona (ubicación del esprint especial, en el kilómetro 94,5) y Atzeneta.

La sexta edición, en marcha

La sexta edición de la Setmana Ciclista-Volta Comunitat Valenciana Fèmines cuenta con la participación de 25 escuadras (13 equipos de los 14 equipos existentes del UCI WorldTour) y 175 corredoras. Tras la disputa de la segunda etapa, Altea-Cocentaina (118 kilómetros), ganada por Ellen van Dijk, Soraya Paladin defenderá también su liderato en la etapa reina, en busca de la corona, a expensas de los 118 kilómetros de mañana entre Sagunt y València.

jdelaossa@mediterraneo.elperiodico.com MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats