El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Roberto Bautista barre a Basilashvili en la final y se lleva el ATP Doha 2022

El castellonense consigue así el décimo título de su carrera tras un 3-6 y 4-6

Roberto Bautista se venga de Basilashvili y logra su 10º título, el ATP 250 de Qatar. NOUSHAD THEKKAYIL

Roberto Bautista doblegó en Doha al georgiano Nikoloz Basilashvili con un 3-6 y 4-6 y consiguió su décimo título, segundo en el prestigioso ATP 250 catarí. El castellonense consiguió quitarse la espina de la anterior edición, en la que perdió precisamente ante el mismo rival y se tomó la revancha por todo lo alto: título y exhibición.

El tenista provincial culminó con solvencia un gran torneo en el que arrolló a sus rivales, Andy Murray y Alejandro Davidovich especialmente, en los primeros tramos. El decimosexto jugador del mundo selló así su primer premio de 2022 en poco más de una hora y 20 minutos.

Bautista salió enchufado a la pista principal y se llevó el primer set con cierta facilidad. Tras conseguir esta ventaja, el georgiano reaccionó y puso en apuros al castellonense, pues llegó a ponerse 3-1 arriba y con el saque a favor, pero Bautista no se dejó sorprender y puso una marcha más para recuperar la iniciativa y dar la vuelta al juego. De esta forma, completó una buena remontada para no alargar más la final y cerrar el encuentro en la segunda manga.

Bautista, que ganó por cuarta vez en seis enfrentamientos a Basilashvili, eleva a diez la relación de títulos en su historial y se convierte en el decimosexto tenista español en alcanzar esta cifra de títulos ganados.

Compartir el artículo

stats