El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

Castellón y Vall d'Uixó, protagonistas de la semana en el fútbol de Veteranos de Castellón

Los albinegros logran un resultado sorprendente y los valleros 'campeonan'

De pie forman: Raúl Caballero, Ángel Ferrer, Miguel Ángel Gazulla, Ignacio Fernández, Álvaro Martí, Vicente Vázquez, Óscar Sebastiá, Alfredo Gavara y Emilio Piñón. Y agachados: Álex Aparicio, David Martos, Fidel Corella, Víctor Salvador, José Luis Roqueta, Juan Carlos Gozalbo, Aarón Ponz y Toni Fidalgo.

Resumen rápido de la última jornada del 49º Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos. En el primer grupo, el Moncofa pinchó ante el Castellón, lo que despeja el camino del Betxí que, con un punto más, será campeón. En el segundo, la victoria del Torreblanca ante el Onda deja a este último sin opciones de nada, al tiempo que catapulta a los rojiblancos hacia una de las plazas de ascenso. Y en el tercer grupo, el Vall d’Uixó ganó con la autoridad de siempre y logró el ansiado campeonato, en una temporada para enmarcar en la que únicamente ha cedido un empate, con récord de goles a favor y la defensa más segura.

Primer grupo

En el Miquel Soler, un Rodeo Fore-Ut muy entonado se impuso al Hermantrans, que acusó las bajas de hombres importantes (3-1). Buen arbitraje de Senent Rubio. En el Jesús Beire, un remozado Villarreal, que presentó a sus nuevas incorporaciones, goleó al Moró-Temprado 19, que aguantó con dignidad el chaparrón (2-7). Otro tanto pasó en la Ciudad Deportiva Facsa, donde el Betxí el trituró al Fomento Zincats Molina (1-6). Idéntico marcador en el Javier Marquina: los graueros fue atropellados por el Como Antes. Y en la jornada matinal del domingo, un renacido Castellón, con un aire de equipo competidor, definió mejor que un Moncofa que notó las ausencias y perdió por 6-3, al no aprovechar las ocasiones. Jornada con dos victorias locales y tres forasteras, en la que L’Alcora-Asitec descansó. 

Segundo grupo

Aquí hubo dos triunfos caseros, otros tantos visitantes y una igualada.

En el San Fernando de Alcalà, en un duelo muy disputado, el Alcalà Bar Gales ganó por la mínima a Pizzería L’Etrusco (1-0). Por 3-0 se impuso el Torreblanca al Onda, que parece que ha tirado la toalla. Dos goleadas a domicilio en el Miquel Soler, las que infligió --por un lado-- un Burriana que también se ha reforzado con futbolistas de prestigio y que, sin duda, mejorará sus opciones cara al ascenso: el 0-6 ante el PC Box Bañohogar es una buena prueba de ello. Y, por otro, la del Vall d’Alba (1-4) ante el Les Palmes de Castelló. En Municipal de Els Ibarsos, el Borriol Magnanimus arrancó un punto que dejó contentos a ambos (1-1). El Benicasim cargó las baterías.

Tercer grupo

Hubo tres victorias locales y dos forasteras.

En el Olímpic d’Onda, el Vall d’Uixó sumó el triunfo que le faltaba para lograr el campeonato, con el Vila d’Onda de testigo (1-6), demostrando éste, pese al resultado, que tiene equipo para aspirar a medirse con los de categorías superiores. La otra victoria visitante se dio en el Parque Mérida, lugar en el que el Huracán Vijusa Nexta sumó tres puntos importantísimos contra el San Lorenzo cara a la lucha por el segundo puesto que los vila-realenses están disputándole al Rafalafena (1-2). En el campo del Polígono, el equipo rojillo fue muy superior a Les Barraques, que solo le pudo aguantar el primer tiempo; en una gran segunda parte, y merced a su mejor preparación física, decantó el marcador a su favor (5-1). Idéntico resultado en el campo Ricardo Martín, entre el Cabanes y el Julieta Stretfood. En el Chencho E, el Acaip Mayser, con clara superioridad, también derrotó al Moró Els Lluïsos (4-1). Por su parte, el Deportivo La Plana descansó.

Compartir el artículo

stats