Los 18 equipos que compiten en la Euroliga se han reunido este viernes de urgencia para valorar la situación de la competición tras el estallido de la guerra iniciada por Rusia en territorio ucraniano y han tomado la decisión de aprobar el traslado a un escenario neutral de todos los encuentros que debían disputarse en territorio ruso, con la única excepción de los encuentros que disputen los equipos rusos, el Zenit San Petersburgo frente al Unics Kazan y el Zenit –CSKA Moscú, que deben disputarse los dáis 22 de marzo y 1 de abril, respectivamente.

Con esa decisión queda suspendido el partido que debía disputar el Barça este domingo en la cancha del CSKA Moscú. Los azulgranas tenían que enfrentarse este viernes también al Zenit de San Petersburgo, el equipo que dirige el técnico exazulgrana Xavi Pascual, pero la Euroliga optó por suspender de forma preventiva el encuentro hasta tomar una decisión del comité ejecutivo.

Con los equipos rusos

En la reunión, en la que han participado también los representantes de los equipos rusos, CSKA; Zenit y Unics Kazan, se ha decidido también que los encuentros que afectan a los equipos rusos fuera de su cancha se mantengan tal como están programados.

La Euroliga analizará ahora las diferentes alternativas para que se puedan celebrar estos partidos y las sedes neutrales a las que se trasladará la competición. Una de las propuestas es disputar estos encuentros en Serbia.