El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El increíble título de campeón de España del castellonense José Emilio Bellido

El atleta benicense consigue su primer título nacional con 34 años en una jornada en la que el Playas de Castellón conquistó seis medallas

José Emilio Bellido luce la medalla de oro como campeón nacional en triple.

El atletismo provincial vivió ayer un gran día. El benicense José Emilio Bellido demostró que nunca es tarde para aspirar a lo máximo y se colgó el oro en triple salto en el Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en Ourense.

A sus 34 años, Bellido se proclamaba por primera vez campeón nacional tras una extensa y brillante trayectoria con notables hitos y casi dos décadas militando en el Playas de Castellón. Para ello consiguió ayer un salto de 16,15 metros, mejor marca personal de la presente temporada.

No fue esta, sin embargo, la única alegría para el club castellonense en la segunda jornada del nacional. La mañana del sábado se saldó con un doblete en las combinadas, donde Jorge Ureña y Jorge Dávila fueron oro y plata, respectivamente, en el heptathlon. El primero sumó un total de 5.955 puntos, mejor marca personal de la temporada, por los 5.608 del segundo.

A punto estuvo de llegar otro doblete en peso, donde Belén Toimil cumplió con las previsiones y se llevó el oro con un lanzamiento de 16,89 metros, mientras que Paula Ferrandiz fue cuarta con 14,29, a solo 0,04 del podio.

En los 3.000m masculinos saltó la sorpresa, ya que uno de los favoritos, Abderrahman el Khayami, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que la cara positiva la puso el también playero Sergio Jiménez, que se llevó el bronce con una marca de 8:06.09.

El palmarés del sábado lo completó Alberto Calero, que con 6.70 compartió el bronce en 60m con Pablo Montalvo, del FC Barcelona, mientras que a punto de tocar metal estuvo Leticia Gil, cuarta en longitud con 6,15 metros.

Lejos de la lucha por las medallas quedó Cristina Espejo, séptima en 3.000m, mientras que pasaron a las finales de hoy Paula Sevilla y Lucía Carrillo en 60m y Lorena Martín en 800m. También hay opción en las pruebas femeninas de triple, 1.500m o 60m vallas. 

Compartir el artículo

stats