El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Peñíscola roza el triunfo y el Bisontes sigue en racha en Segunda División de fútbol sala

El Ciutat vibró con un partidazo repleto de goles y los peñiscolanos siguen con dudas a domicilio

Luciano Gauna en el partido de la primera vuelta disputado en Peñíscola.

Nadie dijo que la Segunda División de fútbol sala nacional iba a ser fácil y tanto Peñíscola como Bisontes lo están comprobando. El equipo dirigido por Santi Valladares sigue con dudas a domicilio, pese a completar una buena actuación en una pista complicada como la del UA Ceutí, en la que tuvo oportunidades para llevarse el encuentro. Por su parte, el Ciutat de Castelló vivió uno de los partidos más disputados de lo que va de competición con una lluvia de goles por parte de ambos equipos, que terminó con final feliz para el Bisontes, que mantiene su racha de victorias para amenazar de nuevo a puestos de play-off.

El Peñíscola sigue con duda fuera de casa y empata en Ceuta (2-2)

De no empatar en toda la temporada a sumar dos empates consecutivos. El Servigroup Peñíscola Globeenergy tampoco pudo superar al Unión África Ceutí en otra salida que se le atragantó al equipo azul. Logró un punto tras empatar 2-2, ante un fuerte rival, pero no es un punto suficiente para un equipo que tiene la exigencia de estar lo más arriba posible.

El duelo tuvo intentos sobre la portería rival desde el primer momento. Agustín Plaza y Erick fueron los principales jugadores que lograron peligrosos para el Peñíscola, el primero con un remate cruzado y otro de cabeza; y el segundo con lanzamiento al costado y otro atajado por el portero. Los locales, ponían a prueba a Mati Starna en un par de ocasiones y golpearon primero adelantándose 1-0 con un gol de We Casas a los diez minutos tras un saque de banda.

Por debajo en el marcador pasó a dominar más el juego el Peñíscola. De nuevo Agustín Plaza lo intentó y se topó con la parada del portero. Lo mismo le ocurrió a Pani aunque en la siguiente aparición que tuvo en cara la portería no falló. El máximo goleador del equipo empató a uno en el minuto 16 con un remate de volea con su pierna izquierda.

Los de Ceuta, buscando el peligro a la contra, enviaron el balón al palo por mediación de Abraham. La temperatura entre ambos equipos fue subiendo hasta el punto que en el minuto 19 Dani Cabezón y Agustín Plaza se encararon, saliendo peor parado el argentino del Peñíscola que vio la roja directa. El conjunto ceutí no desaprovechó la superioridad de dos minutos y Manu Orellana marcó el 2-1. Antes del descanso Gauna aún pudo empatar chutando al larguero.

Dos ocasiones de Paniagua fueron las primeras oportunidades de la segunda parte para los visitantes que finalmente volverían a empatar 2-2 en un lanzamiento de Luciano Gauna.

El Peñíscola tenía más posesión pero el Unión África Ceutí tenía claro a lo que quería jugar, defendiendo y saliendo a la contra que era como más dificultades creaba a los de azul. Así, las mejores ocasiones las tuvieron los locales; Mati Starna paró un remate de Colacha, Manu Orellana chutó cruzado completamente solo ante el portero y cerca del final el remate de Sufian salió desviado.

En los últimos minutos Elías y Erick no intentaron para el Peñíscola pero la oportunidad para marcar más clara fue en una triple ocasión en los últimos 15 segundos. Orzáez chutó y paró Dani Cabezón, en el rechace Lucas Francini remató y sacó sobre la línea Anuar y, para acabar, de nuevo Cabezón paró el remate de Pani en el segundo palo.

El Bisontes gana y amplía su racha de victorias (6-5)

El Bisontes Castellón venció ante el Atlético Mengíbar y sumó una nueva victoria en la Segunda División en un encuentro que empezó dominando pero que se le fue de las manos en la segunda mitad. 

Apenas tres minutos de juego y Bisontes ya dominaba el marcador con un buen tanto de Diego Sancho tras una acción ensayada, que sirvió para abrir la lata en el Ciutat.

El 1-0 no supuso un cambio en la mentalidad de los locales, que buscaban una nueva victoria. Sancho convirtió un penalti para poner el 2-0. Al borde del descanso el cuadro castellonense amplío más su ventaja, esta vez con un gol en propia puerta tras un córner.

Arrancó fuerte el segundo periodo con un tanto para cada equipo. Tití golpeó primero y no tardó en reaccionar el Mengíbar mediante Bingyoba. Los visitantes apretaban y Víctor Montes, de cinco, puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local recortando distancias. Aunque Nacho volvió a ampliar la ventaja. Los visitantes no se rendían y jugaron casi toda la segunda parte de cinco, lo que convirtió el encuentro en un intercambio de golpes constante.

El Mengíbar puso en apuros al cuadro castellonense que vio como la distancia se redujo a un gol y los visitantes jugando de cinco apretaban por el empate. David puso el 6-4 de penalti. En los últimos instantes el Mengíbar amenazó con un gol que no sirvió de nada.

Compartir el artículo

stats