El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VELA

El Trofeo Magdalena pone a prueba la pericia de los barcos en Castellón

Las cambiantes condiciones meteorológicas afectan, sobre todo, a las clases 420 y 29er

Imagen de los principales clasificados en las tres clases disputadas (420, 29er e ILCA 4) en las aguas cercanas al Real Club Náutico de Castellón.

El emblemático 75º Trofeo Magdalena de vela ligera, con epicentro en el Real Club Náutico de Castellón, concluyó este domingo en medio de unas condiciones meteorológicas muy cambiantes (cumpliendo con las previsiones), a diferencia de lo que había sucedido en la víspera (intensidad de viento ligera), coronando a Lucy Crosibe y Arantza Reig (Club Náutico de Javea) en la clase 420; a Mateo Codoñer y Simón Codoñer (Real Club Náutico de Valencia), en la 29er; y a Joan Linares (Club Náutico de Villajoyosa), en ILCA 4.

El comité de regata decidía el domingo lanzar los barcos al agua a las 11.45 horas para dirigirse a la zona norte de Castelló, frente al Planetario. Más tarde, a las 13.06 horas, daba la primera salida para los barcos con una dirección del viento del este y una intensidad justa, que finalmente caía más, lo cual provocó que solamente pudieran terminar los ILCA 4, teniendo que anular la prueba tanto a los 420 como a los 29er.

Finalmente, y en vista que las condiciones no mejoraban, el comité de regata, a las 14.55 horas, optaba por mandar a todas las embarcaciones de nuevo a tierra. 

El trofeo, que cumplía este año una cifra tan emblemática (75ª edición), terminaba con la entrega de premios a las 16.15 horas, contando con la presencia de las reinas de las fiestas de Castelló y su corte de honor, así como con María Barreda (representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana), Fernando Schleich (vocal de vela ligera) y el vicepresidente del RCN Castellón, Guillermo Torres.

Clasificaciones del 75ª Trofeo Magdalena de vela ligera, en Castellón. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats