El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BOXEO

Orpesa reúne a la élite mundial del boxeo en el Boxam Internacional

El Recinto Multiusos alberga la competición con la presencia de los olímpicos españoles

El viernes se escenificarán las semifinales masculinas y las finales femeninas, y el sábado llegarán las finales en masculinas.

Orpesa vuelve a demostrar su gran apuesta por el deporte y por la organización de eventos deportivo de importante calado con la celebración del Torneo Internacional Boxam, una competición que reunirá durante toda la semana a 120 boxeadores y boxeadoras de categoría élite que competirán en el Recinto Multiusos por el título. Se trata de un evento que aterriza en la localidad por primera vez y que sirve como antesala para el Mundial femenino (AIBA Women’s World Boxing Championship) y el Europeo masculino (EUBC Men’s European Boxing Championships Olympic Qualifying Event), ambos previstos para el mes de mayo.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, así como de la alcaldesa, Araceli de Moya, y el concejal de Deportes, Jordi Llopis. «Estamos muy satisfechos por acoger un campeonato de este calibre, por lo que invito a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen a disfrutar de este evento internacional que se alargará hasta el próximo sábado por la tarde, con las esperadas finales», señaló la primera edil del consistorio. 

Boxeadores de 15 países

Con todo, el Boxam Internacional albergará combates de alto nivel, con la participación de las selecciones españolas masculina y femenina, y en ella también participarán selecciones de países como Inglaterra, Rumania, Portugal, Noruega, Bélgica, Francia, Gales, México, Moldavia, Hungría, Escocia, Serbia y Eslovenia. 

En el torneo, y dentro del equipo olímpico español, junto a los demás representantes del combinado nacional, destacan los cuatro participantes que representaron a España en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como Gabriel Escobar, Jose Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes. 

Durante estos primeros días de competición se han disputado los preliminares, pero entre el viernes y el sábado el público podrá disfrutar de las semifinales y finales femeninas (día 11), y las finales masculinas (día 12), ambas a partir de las 16.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del recinto orpesino.

El Boxam Internacional resulta posible gracias a la colaboración del Programa PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló y el Ajuntament de Orpesa.

El auge en Castellón

El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, destacó el apoyo de todas las instituciones, lo que ha conseguido que el boxeo olímpico de alta competición se haya convertido en una constante en la Comunitat Valenciana y más concretamente en la provincia de Castellón, donde se celebran varias competiciones durante el año: «Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la celebración de una nueva edición del Boxam Internacional. Los problemas, fruto de los convulsos tiempos que estamos viviendo, no han sido pocos, pero la ilusión y el esfuerzo han hecho posible que el torneo se convierta en una realidad. En el año del centenario de la Federación Española de Boxeo es un orgullo que diferentes países acudan a esta nueva cita con el boxeo. Espero que todos disfruten de los combates, en los que se están viendo a algunas figuras, femeninas y masculinas, de talla mundial». 

Compartir el artículo

stats