El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La importante reunión de Rubiales con los clubs de Primera RFEF que afecta al Castellón y al Villarreal B

La federación española garantiza el dinero de los derechos de televisión pese al problema con Footters

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo. RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, citó a los 40 equipos que componen la Primera RFEF (hubo dos ausencias, además de la del ya excluido Extremadura), en un intento de calmar los ánimos en una agitada semana en la que Footters, la sociedad española que daba el nombre a la competición y supuestamente propietaria de los derechos televisivos, viera como la verdadera poseedora, la luxemburguesa Fuchs Sports, rompía el acuerdo para ofrecer los encuentros gratis a partir de hoy mismo. Un hecho que se suma a la creación de una asociación, formada por cinco clubs, que se desmarcan de la federación española y buscan ingresos alternativos en una competición deportivamente más fuerte que la Segunda B, aunque también más deficitaria.

El encuentro, sin la presencia de medios de comunicación, ahondó en los problemas de base de una categoría de nueva creación, punta de lanza de la profunda reestructuración acometida por este organismo más allá del fútbol profesional, con un déficit estructural desde su origen.

Dinero seguro... y posible

Rubiales trató de tranquilizar a los equipos garantizándoles el fijo de los derechos de televisión pactados el pasado mes de agosto (unos 235.000 euros, además de otros 130.000 de la propia RFEF en otros conceptos), que se incrementarían en función de la audiencia, las clasificación y los puntos, el fomento de la cantera...

Sin dinero de CVC Capital Partners

No obstante, el dirigente descartó que la lluvia de millones con la que el fondo de inversión CVC Capital Partners desembarca en LaLiga, vaya a llegar a la Primera RFEF, en un nuevo capítulo de la enemistad entre las dos entidades que regulan el fútbol español.

La amenaza a los clubs 'disidentes'

Además, el máximo responsable de la RFEF amenazó a los cinco disidentes (Dux Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Linense y Linares) a rectificar en 48 horas; en caso contrario, les despojará de las ayudas y les impedirá la inscripción cara a la temporada que viene. Una seria advertencia que habría frenado la incorporación de otros clubs indecisos.

Compartir el artículo

stats