El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón asalta la Nova Creu Alta exhibiendo su mejor versión (1-3)

Gran planteamiento del entrenador Sergi Escobar, y oportunos goles de Kialy Koné Mario Barco y Juanto

Los jugadores del Castellón celebran el 1-2 anotado por Mario Barco en el minuto 65 de encuentro.

El Castellón deja que si encuentra regularidad es uno de los más claros aspirantes para disputar la fase de ascenso al fútbol profesional. Se vio una de las mejores versiones de la escuadra albinegra que doblegó a un Sabadell que afrontó este encuentro con 12 encuentros consecutivos sin perder. A pesar del gol inicial de Kaxe, después llegó la remontada gracias a los goles de Koné, Mario Barco y Juanto Ortuño. Gran partido, importantes tres puntos, buenas sensaciones y, además, buen planteamiento del técnico Sergi Escobar que le ganó la partida al preparador cántabro Pedro Munitis. 

Sergi Escobar quiso reforzar la defensa y el centro del campo jugando con una línea de cinco defensas, con tres centrales (Yac Diore, Kevin Sibille y Cristian Galas), con dos laterales de largo recorrido como José Más, por la derecha, y el canterano Aaron Romero, por la izquierda. Por el centro Dani Torres y Vicente Esquerdo, con Koné y Pablo Hernández escorados en los carriles, junto a David Cubillas en punta de ataque. El Sabadell fue fiel a su 4-2-3-1, con el peligroso Kaxe liderando la delantera.

A todo ello, el Castellón salió a ser el mismo, sin preocuparse mucho de su rival. Los dos equipos se tantearon, pero la manija la llevó el conjunto de la capital de al Plana, con poca presencia en el área arlequinada del joven arquero vallero Emili Bernad. El Sabadell se posicionó bien en el terreno de juego y a partir del décimo minuto empezó a tener el balón. Iago Indias y Facundo intentaron poner orden. Los arlequinados chocaban en la defensa del Castellón que se derrumbó superado el cuarto de hora

Gol local y réplica

Primera llegada del Sabadell y primer despiste de la defensa. Iago Indias le robó el balón a Koné, se la cedió a Joseba Mugurza y el centro del vasco lo cabeceó a placer Kaxe, picando de arriba abajo junto a la cepa del palo derecho. Eso ocurrió en el minuto 18. Tres más tarde cayó Sibille en área local, pero nadie protestó posible agarrón. 

Con los arlequinados de Pedro Munitis envalentonados, el 2-0 no subió al marcador de puro milagro. Xavi Boniquet le ganó la partida a Aaron, centro raso a la frontal del área pequeña albinegra y allí el grauero y exalbinegro Néstor Querol envió fuera, que era lo más difícil. Suerte tuvo el Castellón de no encajar el 2-0 y suerte tuvo en el 1-1 del minuto 25. El lanzamiento de Aaron desde la frontal del área acabó con el balón golpeando en el estómago de Koné, el balón se marchó por una parte y el portero por el otro. Total, gol. Bienvenido sea ese tanto.

Desde ese minuto 28 y hasta el final los castellonenses aguantaron el zarandeo del Sabadell sin descolocarse el flequillo. Dos llegadas de los vallesanos que acabaron en nada, y buen manejo del Castellón, sin perderle la cara al partido. Se llegó al descanso.

Otros 45 minutos

La segunda parte arrancó igual que acabó la primera: con un conjunto castellonense valiente que le jugó de tú a tú al enrachado Sabadell. Y a todo ello, los muchachos de Sergi Escobar tuvieron más presencia en el área rival. David Cubillas ya avisó al equipo arlequinado de las intenciones en el minuto 58 con un cabezazo a las manos de Emili Bernad. Ese fue el primer aviso. El segundo acabó con el 1-2 firmado por Mario Barco, que entró al terreno de juego en el minuto 62 y tres después se aprovechó de un rechace del portero a remate suyo, tras un centro de Dani Torres.

Los 25 últimos minutos fueron de nota. El Castellón aguantó bien. Koke Sáez tuvo en sus botas el 1-3, pero su disparo salió desviado. No falló el delantero de Yecla Juanto en el 93, con un gol espectacular de gran derechazo. Broche final para un grandísimo partido de los orelluts frente a un Sabadell que dio mucha pelea.  

Compartir el artículo

stats