El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL // REGIONAL PREFERENTE

Burriana y Soneja no fallan para seguir cerca del líder en Preferente

El Vall de Uxó remontó al Alqueries y se mantiene en cabeza

El Burriana celebra su victoria ante el Almenara.

En la jornada 23, los equipos que comandan la clasificación sumaron los tres puntos. Vall de Uxó, Soneja y Burriana superaron a Alqueries, Onda y Almenara, respectivamente. En ell grupo perseguidor, el Almazora goleó al Mare Nostrum para seguir a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso.

La UDE se creció para remontar el tanto inicial del Alqueries en los primeros minutos. Valcárcel y Younes fueron los encargados de anotar en un triunfo clave que permite a los valldeuxenses seguir siendo líderes. Su más inmediato perseguidor, el Soneja, jugó una gran segunda parte ante el Onda y se llevó la victoria tras ganar por 0-2. El equipo que dirige Ramón Llopis suma 4 victorias consecutivas, y no están dispuestos a ponerle las cosas fáciles al Vall de Uxó. Los goles corrieron a cargo de Héctor y Mario Gallego.

En el Planelles, el Burriana goleó al colista de la competición, el Almenara, por 4-0. Se repartieron los tantos entre Iván Fandos, Quique Bernat, Juan López y Adrián Beltrán.  El conjunto celeste ya suma seis jornadas sin perder y se mantiene a tan solo tres puntos de la cabeza. Por su parte, el Almazora firmó la goleada de la jornada superando al Mare Nostrum por 5-0. Destacó el atacante Rubén Fonte, con tres tantos. También anotaron Font y López.

L’Alcora sacó un punto jugando como visitante ante el Huracán, que sigue invicto cuando disputa sus partidos como local. El partido no pasó del 0-0, a pesar de que ambos tuvieron ocasiones claras de gol. En la zona media, el San Pedro sumó su segunda victoria consecutiva tras superar por 4-1 a un Vinaròs que no levanta cabeza y ya son siete los partidos que acumulan sin ganar.

Hubo tablas el duelo entre el Roda B y Els Ibarsos, que empataron a un gol, en un partido que empataron los visitantes en el descuento, por mediación de Benages. Por último, el Cabanes superó por la mínima al Benicarló con un solitario tanto de su defensor y capitán Eddy Beltrán. Es la primera vez que el Cabanes encadena tres triunfos consecutivos en toda la temporada.

Marcadores J23

CD Roda B 1-1 CD Els Ibarsos

Alqueries CF 1-2 UD Vall de Uxó

CD Cabanes 1-0 CD Benicarló

CD Onda 0-2 CD Soneja

CD Almazora 5-0 CF Mare Nostrum

CF San Pedro 4-1 Vinaròs CF

CD Burriana 4-0 Almenara Atlètic

Huracán CF 0-0 CD L’Alcora

Compartir el artículo

stats