El Playas de Castellón sigue a su ritmo y avanza a paso de gigante cada competición. No fue diferente este fin de semana, ya que logró ocho medallas (cinco de ellas de oro) en el Campeonato de España sub-20 celebrado en Antequera, además de la clasificación por clubes con una diferencia de 30 puntos sobre el segundo clasificado. 

Edgar Climent se proclamó campeón de España de salto de altura con 2.00 metros, empatando con el segundo clasificado también con la misma marca mientras que Javier Cruz hizo lo propio en el lanzamiento de peso con su mejor disparo de 15.80, aventajando en más de medio metro a su máximo competidor. 

Las pruebas combinadas dieron al club castellonense dos nuevas medallas, el oro de Eduardo Figueroa con 4.972 puntos en el heptatlón y el bronce en el pentatlón de Mara Herrando, que reventó su marca personal de 3.147 puntos hasta dejarla en 3.520. 

Ana Irene Elewe hizo buenos los pronósticos y se colgó el oro en los 200 metros gracias a su tiempo de 24.25 segundos, misma situación y posición que calcó Andrea Rodríguez en los 800 metros, que venció con un tiempo de 2:12.67.

Alejandra Saborit subió al segundo escalón del podio con su salto válido sobre 3.87, aunque sobre 3.97 realizó un salto alto derribando el listón ya en la caída. También se proclamó subcampeona de España Alba Cuns en un concurso de triple salto donde solo realizó uno de los seis saltos válidos, que fue el que con 12.82 le valió la plata. 

Europeo de lanzamientos

En la jornada del sábado, el atleta del Playas Javier Cienfuegos se proclamó subcampeón en la Copa de Europa de lanzamientos que se disputó en Leiria (Portugal). Javi, que llegaba con la sexta mejor marca de la temporada entre los inscritos, pero tras conseguir una buena marca de 75.69 metros en un complicado día de lluvia le sirvió para adelantar a los favoritos y ser el segundo mejor atleta de los participantes. 

Mundial universitario

También en Portugal, pero en la localidad de Aveiro se disputó el Campeonato del Mundo universitario de campo a través, donde Mireya Arnedillo y Alejandro Quijada consiguieron colgarse el bronce en el relevo mixto. El cuarteto completó los 12 kilómetros en 35:21 sobre el embarrado trazado portugués y a solo ocho segundos del segundo clasificado.