El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

El equipo que puede colocar a Almassora en la élite del deporte español

El sénior femenino está casi clasificado para la fase de ascenso a la máxima categoría... cuando la pasada campaña fue ‘farolillo rojo’

El Errecé Almassora Balonmano está metido de lleno en la lucha por el ascenso a la División de Honor absoluta. MEDITERRÁNEO

Almassora sueña despierto con la División de Honor absoluta de balonmano, la Liga Guerreras Iberdrola. Su equipo femenino, el Errecé, está virtualmente clasificado para la fase de ascenso a la máxima categoría, protagonizando una increíble transformación: de ser último en su estreno en la segunda división en 2021 (no hubo descensos), a estar a un pequeño paso de pelear por subir.

El Errecé Almassora, a cuatro jornadas del final, está a un punto del líder del grupo C de la División de Honor Plata, el Elda Prestigio, con cuatro de ventaja sobre el tercero, el Grupo USA Handbol Mislata UPV. Ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos (solamente cedieron ante el líder), tanto por amplios marcadores pero sabiendo sufrir, aferrándose a su sueño. No en vano, tres de sus cuatro encuentros más recientes han sido, simplemente, por un solo gol (Sant Vicenç, Granollers y Gavà).

La plantilla mezcla veteranía y juventud

El conjunto, dirigido por Adrián Ribes, mezcla la veteranía con la juventud, destacando a Gemma Miralles (46 años), Amparo Riaza (36) o Ana Brenes (32), al lado de Yasmina El Haddar (19), Abril Navarro (19), Marina Seder (20), Sofía Ballada (20) o Andrea Rodríguez (20). El resto del equipo almazorense está compuesto por María Lazaro, Raquel Romero, Carla Isach, Iuliana Alondra, Laura Torca, Luciana Codesal, Cristina Reolid, Maura Sánchez, Ciara Vicente y Valentina Cisneros.

Las Guerreras de Almassora, además, son la punta de lanza de un sólido proyecto de cantera, ya que esta temporada rozan los 200 jugadores en 13 conjuntos.

Ojo a la profunda reestructuración

El caso es que, con la profunda reestructuración aprobada para el próximo curso, los cuatro grupos de 14 equipos cada uno pasarán a uno solo de 12. Esto supondrá que el equipo que no dispute la fase de ascenso (o sea, los dos primeros de cada grupo; o que no sea uno de los dos mejores terceros), descenderá un peldaño. 

Compartir el artículo

stats