El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOR

L’Alcora, la ‘casa’ de los pilotos ‘top’ del Mundial

Los pilotos del ‘top-20’ de MXGP, categoría reina del Mundial de motocrós, eligen el circuito Ricardo Monzonís para preparar su temporada

La buena climatología y las condiciones que presenta son el principal aval del circuito Ricardo Monzonís de l’Alcora.

El del 2022 está siendo un inicio de año muy ajetreado en el circuito Ricardo Monzonís de l’Alcora. Por la pista de l’Alcalatén ya han pasado el 60% de los pilotos del top-20 de MXGP, la categoría reina del Mundial de motocrós, para preparar la presente temporada. Entre los pilotos que han puesto rumbo a España aprovechando la buena climatología y las buenas condiciones del circuito alcorino se encuentran el actual campeón del mundo Jeffrey Herlings, así como Isak Griffting, Mikkel Harupp, Harri Kullas, Calvin Vlaanderen, Brian Boogers, Arminas Jasikonis, David Braceras, Oriol Oliver, Stefan Ekerold, Petar Petrov o Bastien Boegh. 

Todos ellos procedentes de más de 20 países diferentes pero, sobre todo, con gran representación de deportistas de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Francia o Bélgica. Unos pilotos de primerísimo nivel que hacen las delicias en sus entrenamientos de aquellos aficionados de la provincia de Castellón que se acercan a las instalaciones alcorinas para ver sus sesiones preparatorias en directo.

Pero, además de los referentes del Mundial de motocrós, en el valorado circuito alcorino han estado --y siguen pasando cada mes-- los pilotos pertenecientes a distintas escuelas y federaciones, que llegan para poner a punto sus máquinas y empezar a familiarizarse con un circuito como los que se podrán encontrar a lo largo de la temporada. Los aprendices de Colling Dugmore, Brian Jorgensen, Justin Morris, Marcus Schifer, Pro Sport Alliance y Hannes Volber, y de las federaciones de Bulgaria o Dinamarca son algunos de los que están sacando el mayor rendimiento a las instalaciones de l’Alcalatén, tanto a finales del 2021 como en estos meses del 2022. 

La presencia de estos pilotos seguirá durante este mes de marzo y también abril, y después el Club l’Alcora Competició se centrará en la organización del 13º aniversario del homenaje a Ricardo Monzonís que tendrá lugar en septiembre, competición anual que es puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana Motodes y que está abierto a pilotos del Campeonato de España.

Promoción del municipio

Para un municipio como l’Alcora es un punto a su favor el hecho de poder contar durante el año con la presencia de estos pilotos y equipos que preparan en la provincia de Castellón sus temporadas deportivas ya que eso habla y define muy bien la categoría de su circuito y donde está situado. Sin lugar a dudas, un trabajo de más de 20 años que lleva a cabo la familia Monzonís, que es quien lo cuida, mantiene y transforma, conjuntamente con pistas vecinas como la de Redsan, en Vilafamés.

De ahí que, además, sea habitual ver al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y ediles como Ana HuguetRicardo Porcar y Julián Tena visitando en alguna ocasión a los pilotos extranjeros. 

Compartir el artículo

stats