Este próximo domingo, día 27 de marzo, Castelló se pondrá las zapatillas por la Magdalena. Las calles de la capital de la Plana acogerán a los corredores y corredoras que participarán en una nueva edición de la Volta a Peu a Castelló-XXI Trofeu Luis Adsuara, que coincidirá un año más con las Fiestas Fundacionales. Una cita que se atrasará media hora, debido a que por las lluvias la cabalgata del Pregó infantil se celebrará dicho mismo día a la 12.00 horas. Por tanto, el pistoletazo de salida se dará a las 12.30 horas.  

Las inscripciones para esta prueba todavía están abiertas y se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castelló durante lo que resta de miércoles y este jueves 24, el último para apuntarse, a un precio de 6 euros, que dan derecho a recibir una camiseta sublimada conmemorativa, cortavientos y, también para los niños, una medalla de finisher.

A beneficio de Afanías

Parte de esta recaudación irá a beneficio de la Asociación Afanías cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias ya que, como no podía ser de otro modo, la Volta a Peu de este 2022 mantiene su carácter solidario.

La Volta a Peu no se pudo celebrar en 2020 por el confinamiento y en 2021 adoptó un formato virtual y ahora vuelve a lo grande.

Cambios en el recorrido

La salida será el domingo 27 a las 12.30 horas en la calle Zaragoza y recorrerá 5 km de circuito urbano, finalizando en la estatua del Rei Jaume I. Como novedad, en la plaza María Agustina la prueba se desviará hacia la calle San Luis para evitar coincidir con el Pregó infantil. La cita estará precedida por la Feria del Corredor, que tendrá lugar el sábado 26, de 10 a 20 horas, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castelló donde los corredores recogerán el dorsal.