El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Peñíscola sigue segundo y Bisontes cede en el Ciutat

Cara y cruz para los equipos castellonenses en la jornada de Segunda División

El conjunto del Baix Maestrat fue muy superior al Atlético Mengíbar.

Un extraordinario arranque a domicilio ante el Atlético Mengíbar puso muy de cara el encuentro para el Peñíscola FS, que goleó y volvió a vencer a domicilio. Los de Santi Valladares se mantienen segundos en liga para afrontar la recta final de la fase regular. Por otro lado, el Bisontes Castellón no pudo reencontrarse con el triunfo y cedió en un partido igualado ante el tercer clasificado de la liga, el UMA Antequera.

El Peñíscola vuelve a ganar fuera de casa

El Servigroup Peñíscola Globeenergy superó 3-5 al Software Delsol Mengibar tirando de pegada en la primera parte y defendiendo la renta conseguida en la segunda. Los tres puntos sumados a domicilio mantienen a los de Santi Valladares segundos con 57 puntos, dos más que UMA Antequera, tercero. 

El inicio del partido del equipo del Baix Maestrat fue aplastante. Recién entrado el segundo minuto Lucas Francini marcaba a placer el 0-1 tras un desborde de Rahali en la banda. En el siguiente minuto llegó el 0-2 de Saladié, finalizando una jugada de estrategia. El dominio del Peñíscola era arrollador y nada más entrar en el sexto minuto llegó el 0-3 en un pase de balón de Lorenzo Bueno al segundo palo que empujó Rahali dentro de la portería.

El técnico local pidió entonces tiempo muerto y jugó con portero-jugador lo que iba a restar de primera parte. No tuvo mucho efecto y Saladié marcó el 0-4 al recuperar la pelota y marcando a puerta vacía desde el centro del campo. Seguidamente, Tortu marcó para el Mengíbar en un remate abajo que no alcanzó Coro, pero el Peñíscola haría el 1-5 antes del descanso aprovechando Elías la ausencia del portero.

Tras el descanso, el Mengíbar complicó el choque al conjunto de Santi Valladares, creándole muchas dificultades en la salida desde atrás y encontrando ocasiones. Tortu marcó el 2-5 en el minuto 23 con un disparo de zurda y Manu Leal, en el 30, el 3-5 en una falta directa centrada. En ese tiempo el Peñíscola apenas tuvo un disparo al palo de Elías.

Un tiempo muerto del técnico del conjunto peñiscolano a ocho minutos para el final frenó al Mengíbar en los peores minutos del Peñíscola. Los locales volvieron a la carga con portero-jugador pero no encontraron el gol. Tampoco los jugadores visitantes, que pudieron sentenciar pero no acertaron ante el portero y a puerta vacía y el choque acabó con 3-5. 

El Bisontes cede ante el Antequera

El Bisontes Castellón no pudo sumar ante el UMA Antequera en un partido igualado hasta el final, en el que se buscó el empate de cinco en los minutos finales.

Empezó el encuentro con ocasiones para ambos equipos, incluso con un disparo al palo de los visitantes, pero no fue hasta el minuto 18 cuando se adelantaron los andaluces gracias a un buen tanto por la escuadra de Cobarro. Tras salir del descanso los locales tuvieron dos ocasiones claras de gol por medio de Yera y Beto, pero el guardameta visitante y el larguero evitaron el empate. Tras las ocasiones reaccionó el Antequera con un gol de Cobarro, tras un error de la zaga local.

El Bisontes tenía que remar para remontar y David recortó distancias, aunque de poco sirvió porque el Antquera volvió a poner tierra de por medio. David, de nuevo, hizo creer en el empate con un tanto en el 32, pero los castellonenses no pudieron empatar a pesar de buenos minutos finales. 

Compartir el artículo

stats