El UBE L’Illa-Grau ha completado una fase regular para el recuerdo y ayer puso la guinda a este primer periodo de la temporada 2021/22 con una nueva victoria, esta vez en el derbi castellonense contra el CV Mediterráneo. El equipo que dirige Carlos Cavalli se reencontró con la victoria tras encajar la jornada anterior la única derrota de la presente campaña ante el Barça Voleibol y sumó un triunfo que le permite acabar en primera posición del grupo C de la Superliga 2 Masculina y afrontar con más confianza que nunca la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Esta se disputará del 21 al 24 de abril en Cabezón de la Sal (Cantabria) y habrá dos grupos que aún han de ser sorteados: uno con dos primeros clasificados y un segundo, y otro con dos segundos y un primero. Los dos primeros de cada grupo ascenderán y jugarán en Superliga en la 2022/23. Se han clasificado, además del club de la capital de la Plana, el Voley Textil Santanderina y Sanaya Libby’s La Laguna (grupo A), Cisneros Alter VB y Voleibol Almoradí (grupo B) y el Barça Voleibol como segundo del grupo C.

El encuentro ante el Mediterráneo no tuvo demasiada historia. El UBE L’Illa-Grau hizo patente su superioridad desde el primer set y noqueó con relativa facilidad al otro equipo de la ciudad con parciales de 25-14, 25-16 y 25-13. En ningún momento temió el equipo de Cavalli por el triunfo ya que el Mediterráneo ya no tenía nada en juego y acaba en la zona media de la clasificación.