El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Los veteranos de Castellón, entre la Liga y la Copa

Torreblanca y Benicasim se juegan el título del grupo 2º en el epílogo del campeonato de la regularidad

El equipo de veteranos del Vall d'Alba ha competido en el grupo 2º, acabando en mitad de la tabla.

No ha sido fácil, pero se ha conseguido. Una vez más, la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV) ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. También hay que dejar patente que, gracias al esfuerzo de todos los clubs y, principalmente de los delegados, que una semana sí y otra también han hecho encajes de bolillos para poder confeccionar un equipo que se presentara y compitiera en la medida de sus posibilidades, se ha conseguido terminar la Liga. Ha sido una temporada extraña, con una pandemia que ha estado marcando el tempo de la competición y a la que nos hemos tenido que adaptar; la ilusión y la responsabilidad de todos lo ha hecho posible. Prueba de ello fue la presentación masiva de los certificados de vacunación de los jugadores y delegados, con el fin de garantizar que se estaban adoptando las medidas de seguridad exigidas y poder seguir practicando el deporte.

El covid-19 exigió también hacer tres grupos por miedo a que no se pudiera acabar la competición. Ha sido un acierto, pero también se han visto las desigualdades en cuanto al potencial de los equipos: la competición sitúa a cada cual en su sitio. Llama la atención el predominio del fútbol provincial sobre el de la capital. Como datos relevantes quedan que, en el primer grupo, el Betxí ha sido el campeón y el Moncofa ha logrado el subcampeonato; en el segundo, el Torreblanca y el Benicasim se jugarán esta semana quien será el campeón (a los dos los veremos la temporada que viene en el grupo primero); y en el tercero, el Vall d’Uixó se ha proclamado campeón mientras que el subcampeonato también se decidirá este fin de semana definitivo, entre el Huracán y el Rafalafena.

Pero, por encima de todo, destaca el trofeo de la deportividad: dos equipos por cada grupo se lo jugarán en esta última jornada.

La 49ª Copa-Memorial Juan Carda toma el testigo

Se ha invitado a participar a todos los clubs a la 49ª Copa-Memorial Juan Carda, habiendo aceptado todos menos dos. La junta directiva y el comité de competición han elaborado como novedad, y atendiendo a las fechas disponibles, la confección de dos trofeos, procurando que sean lo más equilibrados posibles: partiendo el segundo grupo en dos mitades, salen cuatro grupos que jugarán en sistema de liga a una vuelta, clasificándose los dos primeros para semifinales. En el primer trofeo participarán los equipos integrados en los grupos A y B; y en el segundo trofeo, los de los grupos C y D.

El grupo A tendrá a Betxí, L’Alcora-Asitec, Como Antes, Hermantrans Cantera Armelles, Pizzería L’Etrusco, Burriana y Torreblanca; y el grupo B, a Moncofa, Rodeo Fore-Ut, BR Axa Seguros Vila-real, San Pedro La Marjaleria, Fomento, Zincats Molina, Benicasim, Onda e Ibarsos-Rosildos.

Ya en el C: Vall d’Alba, Acaip- Mayser, PC Box Bañohogar, Borriol Magnanimvs, Cabanes, Huracán Vijusa-Nexta, Les Barraques y Julieta Streetfood; y en el grupo D: Alcalà Bar Gales, Rafalafena, Vall d’Uixó, Les Palmes de Castelló, Deportivo La Plana, San Lorenzo, Vila d’Onda Áridos Mijares y Moró-Els Lluïsos.

La primera jornada será el 9 de abril; las semifinales, el 4 de junio en Castellón; la final de los grupos A y B, el 11 de junio en Betxí; y la final de los grupos C y D, el domingo 12 de junio, en el Parque Sindical de Castellón.

Compartir el artículo

stats