Sergio García Dols (GasGas) consiguió la segunda 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Argentina de Moto3, en la que también logró un nuevo récord de la categoría en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del japonés Ayumu Sasaki (KTM) y de su compañero de equipo Izan Guevara. El piloto de Burriana marcó un mejor tiempo de 1:48.429, que superó el anterior récord de la pista, en poder del portugués Miguel Oliveira (KTM) desde 2015 con 1:48.977.

El líder del Mundial, el italiano Dennis Foggia (Honda), se tuvo que conformar con la undécima posición a casi siete décimas de segundo del pupilo de Aspar. El japonés Ayumu Sasaki (KTM) marcó el segundo mejor tiempo, mientras que el compañero de Sergio, Izan Guevara, arrancará la carrera en tercera posición.

Sergio García se ve fuerte y con buenas sensaciones para la tercera carrera del mundial, en la que partirá desde la posición privilegiada, que logró gracias a una gran vuelta en la que se jugaba la clasificación, como la gran mayoría de los pilotos, que se han jugado su tiempo a una vuelta.