Disgustado tras cosechar la tercera derrota consecutiva en LaLiga lejos de La Cerámica, Unai Emery aseguró "que el equipo tuvo una buena actitud", pero lamentó "la falta de acierto en las llegadas al área rival". "Veníamos de dos derrotas en Pamplona y Cádiz, veníamos hablando de que hacíamos cosas mal aparte del juego", introdujo. "Teníamos el control y llegamos a su área en segundas jugadas, pero nos ha faltado ese acierto arriba", remarcó el de Hondarribia. 

Respecto al encuentro, aplicó la teoría de que era un partido para marcar y llevarse el triunfo: "Ellos han encontrado la vía para adelantarse con espacios. A partir de ahí, el que marcara primero lo iba a tener ganado en un amplio sentido. Hemos buscado el empate desde la tranquilidad, pero con el empuje necesario", analizó. Una derrota que Emery valora de esta forma: "Hemos perdido una oportunidad importante, pero ante el Athletic intentaremos recuperar estos puntos", deseó. 

Además, ensalzó el partido de Morales: "Los rivales tienen buenos jugadores. Morales ha marcado una diferencia al contraataque: en un momento dado te pueden ganar, como ha ocurrido".

El Bayern en el horizonte

El entrenador amarillo señaló que "trataban de diferenciar ambos partidos y que son dos encuentros totalmente distintos". Por su parte, explicó que ambos equipos tienen cosas en común, salvando las distancias: "El planteamiento del Levante quizás sea parecido al del Bayern, pero con la diferenciación de lo que son ellos. Era importante ver cómo respondemos tácticamente y cómo les hacíamos daño. Hemos estado cerca de su área, pero nos ha faltado acierto, pero el partido del Bayern puede ser parecido, aunque las exigencias de ellos serán muy altas", razonó.  

Sobre la diferencia de rendimiento en ambas competiciones, Emery fue autocrítico con el nivel mostrado en LaLiga: "Por suerte o por desgracia somos muy distintos en Champions y en LaLiga, salvo algunos puntuales tramos". "Estamos en una buena dinámica, pero estas tres derrotas seguidas fuera, sumadas al inicio pobre, nos hace exigirnos más", valoró el cómputo global del campeonato. 

Pese al duro revés, el técnico vasco ya está centrado en «seguir buscando el equilibrio emocional y pensar en el miércoles viviendo la eliminatoria con toda la intensidad y concentración que requiere», ahondó el guipuzcoano. 

Sobre Foyth y Gerard

El regreso de Juan Foyth y la vuelta a la titularidad de Gerard Moreno fueron dos de las principales novedades. Unai Emery se mostró satisfecho con el encuentro realizado por el argentino: "Hemos recuperado a Foyth, que ha hecho un gran partido, pero viene de una lesión y tenemos que cuidarle sin que médicamente tenga ningún problema". En cuanto al 7, Emery apuntó "que después de tanto, jugar 90 minutos le viene bien, aunque todavía le faltan ciertas cosas", dijo. 

Por último, explicó que "toda la plantilla está preparada para lo que viene" y que tendrá que utilizar a diferentes jugadores «como ante el Celta o la Juventus».