La emoción y el ambiente de las carreras populares volvieron ayer a la localidad de Nules con la celebración del 10k, organizado por el Ayuntamiento y el Club Atletisme Noulas, que abrió la octava edición del Circuit de Carreres Populars de la población con cerca de 150 corredores inscritos en una mañana perfecta para disfrutar de este deporte.

El más veloz fue el atleta local del Playas de Castellón Manuel Peris, quien protagonizó una carrera estratosférica para batir el récord de la prueba, 31.40 minutos, dejándolo ahora en 31.09.

Tras él entraron en meta Rubén Muñoz, del Delta Valencia, con 33.17; y apenas cuatro segundos después, Carlos Villanueva, del San Miguel de Marín. Por su parte, Pablo Aguilera y Marcos Ripollés, ambos del CA Noulas, completaron el podio local masculino. 

En féminas, la primera clasificada fue Elena Fores, del Team Hicham, que firmó un crono de 39.57 minutos. Le siguieron Mari Carmen Martínez, del Betxí Runners, con 41.52; y Noelia López, del Trilavall, con 42.06.

La ganadora absoluta femenina, Elena Fores, entre Mari Carmen Martínez y Noelia López. Miguel Mora

El podio local femenino lo encabezó Paloma Arnau, del Run Addiction, con un tiempo de 43.44; y lo completaron Vanessa González y Xelo Gascó, ambas del Club Atletisme Noulas.

Equipos

Precisamente, el club anfitrión se alzó también con el primer lugar en la clasificación por equipos, donde quedó segundo el Trilavall, que a su vez se llevó el galardón al más numeroso.

La prueba se completó con una carrera de 300 metros para personas con diversidad funcional. Los encargados de entregar los trofeos fueron el alcalde de Nules, David García; el concejal de Deportes, Gabriel Torres; y el presidente del CA Noulas, Emilio Pedro Galindo.

También destacó la presencia del local Enrique Speaker, que animó a todos los participantes de principio a fin de la carrera.

El circuito nulense continuará el 15 de agosto con la tradicional Volta a Peu-Trofeu Sant Roc, a la que le seguirá el 25 de septiembre una nueva edición del 5k Entremuralles de Mascarell. Por último, el 30 de octubre se disputará la carrera de montaña Rodeno Noulas, prevista inicialmente para el 13 de marzo. La próxima cita deportiva será el I Duatlón Sprint de Mascarell, el 9 de abril.