El Barça, con un parcial de 8 a 20 en el inicio del último cuarto, hurga más en la herida del MoraBanc Andorra después de superarlo por 74 a 86. Los de David Eudal siguen muy tocados y ven cómo se complica la permanencia. El Barça, con un buen Dante Exum con 14 puntos y 20 de valoración y con un acertado Kuric en el último cuarto (9 puntos seguidos), afrontará el clásico como líder en la Liga Endesa.

Al MoraBanc Andorra le va la permanencia y su puesta en escena así lo demostró. Los de David Eudal, que dejó fuera de la convocatoria a Mario Nakic y dio entrada al nuevo fichaje Yannick Franke, tuvo las ideas más claras con una defensa agresiva y rápidas transiciones en ataque.

El acierto de David Jelínek con dos triples y uno de Miller-McIntyre por tableros situaron el 13 a 9 en el electrónico. Transcurridos los primeros seis minutos, el holandés Yannick Franke debutó después de llegar procedente del Trefl Sopot polaco.

Con la segunda falta a Nikola Mirotic, el MoraBanc aprovechó para acabar el primer cuarto con una ventaja de 19 a 15 con cuatro puntos consecutivos de Miller-McIntyre y un Barça desacertado en ataque y que se topó con el muro de los locales.

En el segundo cuarto, el Barça necesito un toque de atención para despertar con un +8 (23 a 15) favorable para el MoraBanc. Los de Sarunas Jasikevicius se pusieron a defender y también a jugar más fluido en ataque. Los catalanes realizaron un parcial de 2 a 16 para pasar del 23 a 15 al 25 a 31. Los de David Eudal desconectaron y el Barça lo aprovechó.

Los del Principado, sin acierto ofensivo, no se dejaron ir gracias a su agresividad defensiva y al descanso se llegó con un 32 a 35 con 9 puntos de Dante Exum y 14 de valoración. El más acertado de un equipo sin aportación, hasta el momento, de sus estrellas. Por parte andorrana destacaba David Jelínek con 10 puntos con un 2 de 6 en triples.

El inicio del tercer cuarto del MoraBanc fue para olvidar. Los de Eudal encajaron un parcial, en tan sólo dos minutos, de 0 a 10 con un 'alley-hoop' de Smits, cinco puntos consecutivos de Dante Exum y un triple de Abrines que situaron el 32 a 45.

El técnico andorrano no lo veía claro y realizó cuatro cambios de golpe y también pidió tiempo muerto. En el retorno hubo un triple de Crawford respondido por Mirotic (35 a 48), pero las diferencias en el marcador de 10 puntos seguían hasta el parcial de 7 a 0 de los locales con el liderazgo de Miller-McIntyre y dos puntos del nuevo fichaje, Yannick Franke para dejar el 47 a 54 a 2'00" del final del tercer cuarto. Dos tiros libres de Laprovittola y un triple de Sanli dieron aire al Barça y al último cuarto se llegó con un 51 a 59.

El último período empezó con la inspiración ofensiva de Kyle Kuric. El norteamericano anotó 9 puntos consecutivos (55 a 68). Por parte andorrana, los de Eudal perdieron por una falta antideportiva y una técnica por 'flopping' a Clevin Hannah que cerró un partido aciago (1 punto) antes de tiempo.

A 5'44" anotó un jugador diferente a Kuric, con un triple de Nikola Mirotic para situar el 55 a 71. Los del Principado continuaban desacertados desde la línea de 6,75 con 5 a 25. El parcial fue de 8 a 20 y un triple de Laprovittola a tres minutos sentenció el partido.

Jasikevicius dio entrada a los jóvenes Caicedo y Nnaji. Del 63 a 83 se pasó al 74 a 86 final con unos andorranos que maquillaron el marcador al final, pero acabaron con un 6 de 30 en triples.

Ficha técnica

74- MoraBanc Andorra (19+13+19+23): Hannah (1), Jelínek (16), Oriol Paulí (6), Nacho Llovet (2) y Moussa Diagne (11) -quinteto titular-; 'Tunde' (4), Conor Morgan (-), Miller-McIntyre (15), 'Drew' Crawford (9), Franke (10) y Amine Noua (-).

86- Barça (15+20+24+27): Calathes (4), Dante Exum (14), Abrines (6), Mirotic (13) y Smits (9) -quinteto titular-; Kuric (14), Sanli (7), Laprovittola (10), Hayes-Davis (2), Sergi Martínez (4), Caicedo (3) y Nnaji (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza. Eliminado por una antideportiva y una técnica por 'flopping' Clevin Hannah y por cinco faltas personales Conor Morgan -MoraBanc-.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra con 4.200 espectadores.