50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY LÍNEA

¿Sabes quién es el último deportista de Castellón que ha logrado una medalla del COE?

El jugador de Vilafamés de hockey línea ha sido distinguido en la Gala del Patinaje 2022

Nicolás García Edo, durante la Gala del Patinaje.

La provincia de Castellón sigue sumando éxitos a través del deporte y los reconocimientos a sus deportistas llegan desde diversas instituciones. Si recientemente era la ondense Patricia Campos la que recibía la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria y su lucha por la igualdad, recientemente ha sido un deportista de Vilafamés el que ha sido reconocido por el Comité Olímpico Español (COE) por el importante logro que obtuvo en septiembre del año pasado con la selección española absoluta de hockey línea.

Se trata del joven Nicolás García Edo (Vilafamés, 2002), quien contribuyó a la consecución de la medalla de bronce en el Mundial absoluto de hockey línea disputado en Italia. Este es el mejor resultado obtenido por el equipo nacional en un Mundial al mejorar las tres quintas plazas conseguidas en las ediciones de 2005, 2017 y 2019. Junto a Nicolás García Edo, que milita en el Hockey Club Castellón, también formó parte de aquella hazaña otro castellonense como es el veterano portero David Ros Bouché.

Medalla del COE para Nicolás García Edo. Mediterráneo

La VII Gala del Patinaje

El reconocimiento por parte del COE para García Edo tuvo lugar en el transcurso de la celebración de la VII Gala del Patinaje en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE). Un acto previamente fijado para el pasado 28 de enero, pero que fue pospuesto debido a medidas de contención sanitarias frente al covid-19 y se celebró hace algunos días.

En él, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) premió a deportistas destacados a lo largo del año 2021 por sus logros en los Campeonatos de Europa y del Mundo, y se entregaron las distinciones que anualmente concede el Comité Olímpico Español, entre las que estaba la de García Edo y la de Ros, pero este último no acudió a la cita a recogerla.

Así, fueron un total de 28 medallas y dos insignias olímpicas a los representantes de la RFEP, por sus logros deportivos obtenidos a lo largo del pasado año, al ser la primera medalla que conseguía en las filas de la selección española absoluta.

Estos son los integrantes de la selección española absoluta de hockey línea que recibieron su medalla del COE. Guillermo Martínez / RFEP

Compartir el artículo

stats