El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOLF

Sergio García, ¿el gran ‘tapado’ del Masters de Augusta 2022?

El de Borriol llega en un segundo plano, pero no se le puede descartar tras su triunfo en 2017

Sergio García tomó parte de la tradicional cena de campeones en la que el menú lo propuso el vigente campeón. Mediterráneo

El Masters de Augusta, el torneo más icónico del panorama golfístico, empieza hoy en Georgia (Estados Unidos). No es esta del 2022 una edición en la que Sergio García llegue en el mejor momento, pero al Genio de la Coma nunca se le puede dar por perdido un torneo antes de disputarlo. Por debajo el top-50 en la clasificación mundial, el borriolense llega a priori en un segundo plano y sin demasiadas expectativas, pero el triunfo logrado en el 2017 le convierten en uno de los jugadores a tener en cuenta.

Y es que García se conoce al dedillo cada hoyo y todas las particularidades del campo del Augusta National Golf Club. Es conocedor de todos los trucos del recorrido, pero sobre todo de las trampas que le puede deparar un campo tan exigente como este. Allí, en el hoyo 13, vivió un punto de inflexión durante su participación en la edición de hace cinco años en la que alcanzó su primer major y, en recuerdo de aquel hito, tanto él como su mujer Angela decidieron ponerle el nombre de Azalea a su primera hija, que es el nombre con el que se conoce al citado hoyo del campo de Georgia.

El golfista de Borriol --afincado desde hace años en Estados Unidos-- jugará con el belga Thomas Pieters y el estadounidense Harold Varner III en una primera jornada que arrancará este jueves, a partir de las 19.08 horas en España.

La Armada española en el Masters la completan el veterano José María Olazabal, quien a sus 56 años intentará disfrutar del recorrido y pasar el corte como también hiciera el año pasado; y Jon Rahm, quien ya se ha sacudido la presión de conquistar su primer major tras vencer en el US Open celebrado en Torrey Pines el año pasado pero que llega a la cita tras ceder el número uno mundial.

Las opciones de Rahm

Rahm persigue en Augusta el único de los cuatro grandes con sede fija (Augusta National Golf Club), la sexta chaqueta verde para el golf español. Y es, curiosamente, el único golfista nacional que participa en esta edición y no tiene la preciada prenda en su armario. José María Olazábal lo ganó dos veces (1994 y 1999) y Sergio García una (2017). Completa la terna de campeones el legendario y ya fallecido Severiano Ballesteros, quien se vistió de verde en 1980 y 1983. 

El regreso de Tiger

La emotividad, sin embargo, la pondrá en esta edición del Masters Tiger Woods, quien volverá a disputar un torneo 13 meses después de sufrir un accidente que bien le pudo costar la amputación de una pierna. El Tigre regresa al golf profesional, además, en su campo fetiche, el que lo descubrió al mundo siendo un crío en 1997, cuando ganó su primer major y fue lugar de su redención en 2019, año en el que sumó su 15º y último grande. 

Compartir el artículo

stats