El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Sánchez y Benito se adjudican el Jabalí Trail de Algimia de Almonacid 2022

La prueba de Algimia de Almonacid, con dos recorridos de 26 y 18 kilómetros, resultó todo un éxito de participación en su cuarta edición

Podios absolutos del IV Jabalí Trail. Mediterráneo

Algimia de Almonacid pudo recuperar el pasado fin de semana la cuarta edición de su tradicional Jabalí Trail. Tras la pandemia del coronavirus y un último aplazamiento por la mala climatología, finalmente la organización completó una nueva jornada deportiva con éxito de participación en las dos distancias establecidas: un recorrido de 26 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, y otro de 18 kilómetros y 740 metros de desnivel positivo.

El IV Jabalí Trail es una carrera por montaña tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte en un entorno de respeto por el medio y dentro de los valores de compañerismo y deportividad que debe regir la práctica de las carreras de montaña. La llamada a la participación siempre es un éxito y en las ediciones anteriores los corredores y corredoras disfrutaron al máximo del recorrido.

En la edición de este 2022, el podio masculino de la prueba reina lo lideró Rubén Sánchez con un tiempo de 2 horas y 31 minutos, seguido en el segundo escalón por Luis Aparicio (02:32) y en el tercero por Rubén Lázaro (02:42). En categoría absoluta femenina la ganadora fue Ana Benito con un tiempo de 03:31; en segunda posición entró en meta Aida Pérez (03:39) y tercera fue Laura Núñez con un registro de 03.39.

Podio IV Jabalí Trail. Mediterráneo

En la prueba de 18 kilómetros la emoción se vivió hasta el último momento ya que en categoría masculina Roberto Benavent y Borja Ferrandis se repartieron las dos primeras posiciones con un tiempo de 01:39, mientras que tercero fue Juanlo Ballester (01:40).

En la categoría femenina se impuso Zenaida Fernández con un tiempo de 1 hora y 57 minutos, seguida de Marisa Vilagrasa con una marca de 2 horas y 04 minutos y de Sonia Chuve, con un crono de 2 horas y 07 minutos, quienes acabaron segunda y tercera. 

Compartir el artículo

stats