Nuria Párrizas venció a Arantxa Rus por 6-2 y 7-6(4) y dio el primer punto a España en el enfrentamiento contra Países Bajos, en la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King que se disputa en el Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch.

La jugadora granadina, 55 del ránking WTA y que el pasado año inauguró su historial con el título logrado en Bastad, tardó una hora y 34 minutos en superar a su adversaria.

Parrizas se mostró superior especialmente en la primera manga. Rus, entrenada por el español Julián Alonso y afincada en Barcelona, primera jugadora del conjunto neerlandés, reaccionó en la segunda manga que se resolvió también del lado de la española.

Triunfo de Sorribes

Posteriormente, la castellonense Sara Sorribes ganó a Lesley Pattinama por 6-4 y 6-3 y proporcionó el segundo punto a España en el duelo contra Países Bajos.

La número uno del equipo español que afronta el compromiso sin sus principales jugadoras Paula Badosa ni Garbiñe Muguruza, lesionadas, tardó una hora y 43 minutos en imponerse a la neerlandesa, 141 del ránking femenino sin título individual alguno en su historial.

Sara Sorribes, que inauguró su palmarés en Guadalajara (México) el pasado año y que está fijada en el puesto 49, plasmó su superioridad a pesar del empuje y la voluntad de su adversaria.

España aventaja a Países Bajos por 2-0 y necesita un punto más para sellar su presencia en las Finales de la competición. El duelo se definirá el sábado. Sara Sorribes se enfrentará a Arantxa Rus y después Nuria Parrizas a Lesley Pattinama. Para el enfrentamiento de dobles las fijadas inicialmente son Aliana Bolsova y Rebeka Masarova que jugarían contra Arianne Hartono y Demi Schuurs.