El Servigroup Peñíscola Globeenergy logró una importante victoria que le acerca mucho a la segunda posición de la clasificación. Los de Santi Valladares ganaron 2-5 en la pista del BeSoccer UMA Antequera, tercero, y logran distanciarse a cinco puntos, más el golaveraje, cuando solo restan nueve unidades en juego.

En el quinto minuto de juego, el conjunto local se adelantó con un taconazo de Cobarro. En el 16, Antequera volvería a encontrar el gol y se ponía 2-0 con fortuna. En un saque de banda al interior del área la pelota golpeó en Agustín Plaza y se introducía en la portería. 

El partido se puso difícil para los peñiscolanos aunque no dejaron de insistir. Rahalí lo intentó en un contragolpe, Mati Starna trató de sorprender incorporándose al ataque; y una llegada de Pani no encontró rematador.

Remontada tras el descanso

La segunda parte arrancó de una forma más positiva para los intereses del combinado azulón. A los tres minutos de la reanudación Iván Rumbo recortó distancias en una jugada conjunta con Pani en la que el gallego disparó de puntera desde la banda izquierda. 

Antequera se lanzó en busca del tercero. Óscar chutó desviado, Mati Starna desvió un tiro de Dani Ramos y un derechazo de Miguel Conde lo tapó la defensa. El tercer gol no llegó y sí llegó el del empate del Peñíscola. En el minuto 30, Pani se sacó de la chistera un auténtico golazo para empatar a dos; controló con la zurda de espaldas a la portería y remató a gol sin girarse con un fuerte taconazo.

El empate hizo daño al equipo malagueño y el Peñíscola aprovechó. En un balón largo Iván Rumbo no falló en el remate ante Cone y colocó el 2-3 a siete minutos del final. Unos segundos después llegaba el 2-4 en una jugada individual de Saladié que dejó sentado a Miguel con un recorte y chutó cruzado poniendo la pelota en la portería por el palo largo.

Antequera sacó el portero jugador pero antes de crear peligro llegó el quinto y definitivo, obra de Starna atrapando la pelota y disparando directamente de portería a portería aprovechando que no había portero. El partido finalizó 2-5 y el Peñíscola logró una victoria clave que le acerca mucho al objetivo de quedar segundo. El próximo fin de semana el Peñíscola recibirá en el Municipal a El Ejido.