El UBE L’Illa-Grau peleará por el ascenso a la Superliga Masculina este sábado tras superar la fase de grupos de la ronda final de la competición en la Superliga 2 como primero del grupo B. El equipo que dirige Carlos Cavalli ganó este jueves sus dos encuentros (fue uno de los dos únicos conjuntos que jugó sus dos partidos) ante el Sanaya Libby’s La Laguna y el Cisneros Alter VB, respectivamente; y el sábado se enfrentará al segundo clasificado del grupo A, posición que se definirá este viernes.

Primera victoria por 3-1

En el choque de la mañana, el plantel castellonense se impuso al cuadro de La Laguna por 3-1 (25-20, 19-25, 25-22 y 25-18). Fue un encuentro muy parejo en el que, de hecho, los tinerfeños llegaron a empatar tras un primer set muy disputado. Sin embargo, el UBE L’Illa-Grau tiró de experiencia para volver a ponerse por delante y acabar doblegando a un oponente que evidenció la dificultad de esta fase de grupos.

Y segunda victoria por 3-0

Tras unas horas de descanso, el equipo de Cavalli inauguró también la jornada vespertina del jueves en el pabellón de Cabezón de la Sal midiéndose al Cisneros Alter VB, que en la fase regular finalizó en primera posición de su grupo, el B. El choque poco o nada tuvo que ver con el de la mañana ya que el UBE L’Illa-Grau mostró una gran superioridad contra los también tinerfeños, a los que no dio opción alguna al triunfo. Fue clave saber administrar el cansancio de la mañana y eso permitió que, pese a haber momentos de dificultad, se jugara muy bien y con mucha inteligencia para lograr el primer objetivo, que era disputar las semifinales.

El conjunto castellonense, que acabó venciendo por 0-3 con unos parciales de 21-25, 14-25 y 20-25, espera ya rival de cara a la primera semifinal del sábado (17.30 horas). El viernes dispondrá de descanso y aguardará a los resultados que se den en el grupo A para saber contra quién se jugarán el ascenso. 

Podéis seguir todos los resultados en el siguiente enlace: https://rfevb.com/sm2-fase-final