El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOR

Descubre al 'tirano' del Rally Transbetxí: a por su noveno triunfo seguido

José Vedri busca una nueva victoria en el regreso de la emblemática prueba tras dos años de forzada ausencia

José Vedrí, el campeón de las últimas ocho ediciones, junto al alcalde de Betxí, Alfred Remolar, en 2019.

El 32º Rally Tranbetxí ya está aquí. Después de dos años sin poder disputarse por la pandemia del covid-19, la peculiar prueba de motocultores, única en el ámbito mundial, regresa por todo lo alto... y con un favorito absoluto: José Vedrí, campeón en las últimas ocho ediciones.

Al frente del equipo Cartonajes La Plana-Blumaq, junto a su copiloto Alfonso Ramírez, aspira a la victoria, de nuevo, en la categoría de prototipos, la más numerosa de las tres (junto a los de serie y Agria), dentro de los 41 inscritos.

La consolidación de esta prueba, ya declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, le complica, cada año que pasa, todavía más, pero ahí están sus ocho entorchados (desde el 2018, con Ramírez). «Cada vez es más complicado vencer, ya que el nivel es más alto», explicaba tras su último éxito, en 2019. «Me sorprendió haber ganado otra vez, aunque es para lo que nos preparamos», reforzaba, al tiempo que agregaba: «Competir es lo más; y de no haber ganado, igual hubiésemos estado contentos, porque vivir la fiesta que supone la Transbetxí, para la toda la población, es suficiente para nosotros».

Porque, por encima de todos, la Transbetxí trasciende lo deportivo. Más todavía este año, después de la prolongada y obligada ausencia, lo que llenará los caminos y pistas próximas a la localidad y a las colindantes por donde transcurrirá la prueba. Además, las lluvias de estas últimas semanas añadirán un plus de dificultad: la lucha se disputará entre el polvo y también el barro.

«Será un gran Transbetxí, como lo ha sido en los últimos 30 años, mejorando edición tras edición en seguridad, innovación y emoción», contempla Alfred Remolar, alcalde de Betxí, que añade: «Hay muchas ganas e ilusión de volver a disfrutar de esta carrera que nos hemos visto obligados a aplazar en los dos últimos años».

El cartel y la agenda del Rally Transbetxí 2022.

El cartel y la agenda del Rally Transbetxí 2022. MEDITERRÁNEO

Los tramos cronometrados

La prueba arrancará la próxima medianoche con un prólogo en el Camí Montserrat. El sábado (10.00 horas), los participantes afrontarán los tramos cronometrados de Sagrat Cor-Rodaor, Camí Sant Francesc-Vinyes de Piquer y Pou de Sant Joan-Muntanyeta de Sant Antoni; y por la tarde (16.00 horas), los dos últimos: de nuevo en la Muntanyeta y, por último, Camí València-Camí Artana.

Las cámaras de MediTV serán testigo, este viernes y sábado, del ansiado regreso del Rally Transbetxí, carrera internacional que será emitida por la televisión de el Periódico Mediterráneo para hacerla llegar a todos los rincones de la provincia de Castellón.

Compartir el artículo

stats