El Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló acaricia el ascenso a la Liga Femenina Challenge, la segunda división del baloncesto femenino español. Le ha sobrado el tercer partido de la liguilla no solo para meterse en semifinales, sino para ser campeón de su grupo, convirtiendo en intrascendente el duelo de este sábado. Las miras están puestas en su choque del domingo, a las 19.15 horas: si gana, sube.

Después de sufrir contra el Vega Lagunera Toyota Adareva, el jueves en el debut de la fase de ascenso de Melilla (57-53), las chicas de Jaume Tormo tuvieron un partido mucho más fácil ante el GEiEG, al que llegaron a dominar por más de 20 puntos, aunque una pequeña reacción de las gerundenses dejaron el marcador final en un 71-54 que, con todo, no admitía discusión, con 15 puntos de la portuguesa Joana Cristina Pereira y 12 de la también lusa Artemis Leonor Barbosa, la mejor valorada del choque con 17.

El NBF Castelló se vio beneficiado por el resultado del encuentro posterior, en el que el triunfo de las tinerfeñas sobre el CB Arxil (64-61) les daba el pasaporte directo a las semifinales e, incluso, el primer puesto del grupo, lo que le permitirá cruzarse, con el segundo del otro. Antes, las castellonenses todavía tendrán que jugar este sábado frente a las pontevedresas (13.15 horas, CanalFEB.tv).