Betxí y su término municipal vibran desde este viernes con el Rally de Motocultores Transbetxí 2022, que, tras dos años en blanco por la pandemia del coronavirus, ha vuelto a escena. Un total de 41 equipos, cuatro de ellos procedentes de Alemania, forman parte de este rally que es considerado Fiesta de Interés Turístico en la Comunitat.

En la tarde de este viernes, en el Frontón Municipal de Betxí, ha tenido lugar el control técnico de vehículos y las pertinentes verificaciones, paso indispensable para validar la participación de cada motocultor.

A su vez, cuando dieron las 0.00 horas de hoy arrancó la competición una espectacular etapa prólogo cronometrada en la calle Josep Traver, que concluirá a las 1.30 horas.

Este sábado, las dos etapas cronometradas

Las dos etapas con tramos cronometrados están previstas para hoy. La primera etapa, de 9.00 a 13.00 horas, con tres tramos oficiales cronometrados; y la segunda etapa (dos tramos) se disputa por la tarde, de 15.30 a las 18.00 horas, ambas con salida en el Frontón de Betxí. 

La prueba, por ‘Medi TV’

Las cámaras de MediTV serán testigo tanto esta noche (a las 00.00 horas del sábado con el prólogo) y durante todo el sábado 23 de abril del regreso del Rally Transbetxí de motocultores 2022, carrera internacional que será emitida por la televisión del periódico Mediterráneo para hacerla llegar a todos los rincones de la provincia de Castellón.