Volvió el Rally Transbetxí de motocultores con su 32º edición, primera después del covid-19. La prueba, considerada Fiesta de Interés Turístico en la Comunitat, regresó a la normalidad. Nunca mejor dicho, porque José Vedrí volvió a proclamarse campeón y sumó su noveno triunfo de forma consecutiva. Al piloto de del equipo Cartonajes La Plana-Blumaq, junto a su copiloto Alfonso Ramírez, no le tembló el pulso y ratificó su condición de favorito tras vencer con una cómodo ventaja sobre los segundos clasificados: José Manuel Martínez y Víctor Palomo, del equipo Ferrería-Tecnavi. El podio lo completaron los integrantes del equipo Gemac-CLC; Carlos Moreno y Diego Rius.

Betxí y su término municipal volvieron a vibrar con la peculiar prueba de motocultores, única en el ámbito mundial. Los vecinos se acercaron a los diferentes tramos del recorrido para apoyar a los participantes y volver a vivir está competición tan singular.

José Vedrí despejó las pocas dudas que habían y se impuso otra vez. El piloto comentó en la previa que cada edición el nivel es más alto. Sin embargo, no se dejó sorprender por ninguno de sus perseguidores y sumó su novena victoria de forma consecutiva.

En la categoría prototipo, en la que se impusieron Vedrí y Ramírez, lograron la medalla de plata Joquín Meneu y Alex García, del equipo Racing Brothers 1. Mientras que Dani Robles junto a Eudald Nebot, del equipo GM Recambios Cerámicos - NKS Racing Team, completaron el podio subiéndose al escalón de bronce.

Categoría Clásica

José Manuel Martínez y Víctor Palomo, del equipo Ferrería-Tecnavi, fueron los vencedores fueron los vencedores de la categoría clásica con una ligera ventaja sobre el conjunto de Gemac-CLC formado Carlos Moreno y Diego Rius. Miguel Pérez y Manuel Gil, de Burrari-Papas Maribel, completaron el podio de la categoría.

Categoría Agria

Con tan solo dos equipos inscritos, esta categoría terminó con la victoria de uno de los equipos internacionales: los alemanes Weld Pro Racing, con Maik Appenheimer como piloto y Philipp Schindel como copiloto. Los segundos clasificados fueron Vicente José Nebot jutno a su copitloto Francisco José Chiva, del Transear-The Flying Karttofel.

La entrega de premios se celebró tras la última y emocionante en el parque del frontón municipal a las 23.45 horas, donde todos los ganadores recogieron sus respectivos premios. Con esta ceremonia final bajó el telón el regreso del Rally Transbetxí de motocultores, que tras dos años de parón regresó por todo lo alto.