Entramos en el tramo decisivo de la temporada. En esta jornada 27 se empezaron a decidir las cosas, tanto por la zona alta, como es el caso del Vall de Uxó, que confirma su presencia en el ‘play-off’ de ascenso, o por la zona baja, como el Benicarló, que ya es equipo de Primera Regional.

En su duelo ante el Almenara, la UDE ganó por 2-3, aunque la victoria ante el colista no fue plácida. Los locales fueron capaces de igualar el 0-2 con el que los valldeuxenses se habían ido al descanso, pero finalmente Younes dio los tres puntos a su equipo con un gol en el 82’. El Vall de Uxó necesitaba ganar y esperar los resultados de Burriana y Soneja para estar en la promoción de ascenso a Tercera RFEF.

Gran sorpresa en El Arco. A falta de tres jornadas, el Soneja perdió su primer partido como local ante el Vinaròs por 0-1. Tras esta dura derrota, los locales ceden la segunda plaza, que da acceso directo al play-off, en favor del Burriana. Los dos mejores terceros de los cinco grupos de Preferente también acceden al play-off de ascenso, pero el Soneja, con 50 puntos, no está entre ellos actualmente. Esta derrota es la que mete a la UDE matemáticamente en play-off.

Triunfo por la mínima del Burriana en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El gol de la victoria corrió a cargo de Jorge Gimeno. La derrota del Soneja permite al equipo del Planelles colocarse como segundo clasificado, y por tanto, en promoción de ascenso, cuando restan tres jornadas de campeonato. Por su parte, Els Ibarsos sigue peleando por salvarse. De los cinco grupos, descienden los cuatro peores 13º, y Els Ibarsos está entre ellos, pero aún con claras opciones de permanecer en Regional Preferente.

El Almazora desaprovechó una gran oportunidad de meterse en la pelea por el play-off tras caer en el José Manuel Pesudo ante el Huracán. El mal inicio del conjunto blanquinegro lastró el resto del encuentro, ya que el minuto 17 iban perdiendo 0-2. Los locales reaccionaron, con un gol de penalti, pero no fue suficiente. Con nueve puntos por disputar, está a cinco del segundo puesto. La victoria del Huracán les coloca a seis puntos del Burriana, pero salvo milagro, no tendrán opción de asaltar este puesto.

Día para olvidar en Benicarló. El equipo consumó su segundo descenso consecutivo, tras descender la temporada pasada desde la Tercera División a Preferente, y este año a Primera Regional, categoría en la que llevaba 10 temporadas sin estar. En el partido, el San Pedro pasó por encima del equipo cadufero y ganaron por 3-0. El partido que enfrentó al Onda y al Mare Nostrum en el Enrique Saura no fue el mejor para ambos conjuntos. Escasearon las oportunidades de peligro, tan solo el Onda disfrutó de dos acercamientos para romper la igualada, pero sin fortuna. El Mare Nostrum, con tan solo 19 puntos, está cerca de certificar su descenso a Primera Regional.

El filial del Roda dio un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar por 3-1 un Alcora que ya no se juega nada a estas alturas de la temporada, tras descolgarse hace ya varias jornadas de los puestos de promoción de ascenso. El más destacado de los locales fue Molés, con un doblete. Por su parte, Alqueries y Cabanes no pasaron del empate a un tanto, en un partido donde los visitantes se adelantaron en el primer minuto. Salvo sorpresa, ambos equipos finalizarán la temporada en media tabla.

Marcadores J27

Almenara Atlètic 2-3 UD Vall de Uxó

CF San Pedro 3-0 CD Benicarló

Alqueries CF 1-1 CD Cabanes

CD Onda 0-0 CF Mare Nostrum

CD Roda B 3-1 CD L’Alcora

CD Almazora 1-2 Huracán CF

CD Soneja 0-1 Vinaròs CF

CD Burriana 1-0 CD Els Ibarsos