Fin de semana negro para el baloncesto provincial. El Fustecma Nou Bàsquet Femení y el Mi Arquitecto Benicarló disputaban sus respectivas fases de ascenso, pero ambos equipos provinciales se quedaron a las puertas. El Fustecma, tras un buen fin de semana, cayó en un partido ajustado ante el Picken Claret (58-63) y no pudo ratificar su promoción a la Liga Femenina cerrando así una magnífica temporada a la que le faltó el último paso. Por su parte el Benicarló ganó (72-66), pero se quedó a tres puntos de remontar la renta de nueve que tenía el Melilla y tampoco pudo continuar en su camino para ascender a LEB Oro.

El Benicarló gana al Melilla pero queda eliminado (72-66)

Mi Arquitecto Benicarló pone punto y final a la temporada tras quedar apeado por el Melilla en la primera ronda eliminatoria por el ascenso. El Benicarló ganó 72-66 pero debía ganar por diez para seguir adelante.

Con un ambientazo en el Municipal el partido comenzó bien para los intereses caduferos avanzándose hasta en ocho puntos, aunque algunas precipitaciones hicieron que la ventaja a los diez minutos fuese de cuatro (18-14).

Un gran segundo cuarto con un parcial de 28-13 ponía al Benicarló 46-27 al descanso. Todo parecía encaminado gracias a una gran defensa y un recital ofensivo. Sin embargo a la vuelta de los vestuarios la ventaja se vino al traste. Un negativo parcial de 2-11 solo volver de vestuario unido a la pérdida del rebote, principalmente ofensivo, hizo que el marcador al final del tercer cuarto fuese 58-53.

La afición del Benicarló no falló a la cita ante el Melilla. Eloy Cerdá

El duelo siguió igualado y a falta de 40 segundos el marcador era 72-64. Necesitaba una canasta el Benicarló, pero una pérdida seguida de una falta antideportiva impedía que, pese a ganar, la victoria fuese suficiente.

Pese a la eliminación, el Benicarló ha logrado realizar su mejor temporada de su historia hasta el momento.

El Fustecma se queda a las puertas del ascenso (58-63)

El Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Femenina tras perder el partido decisivo ante el Picken Claret (58-63). Tras la sobresaliente fase regular de las castellonenses partían como uno de los equipos favoritos del 'play-off' y sin generar dudas se metieron en el último partido. Un encuentro que estuvo igualado hasta el último instante, pero que las valencianas supieron cerrar tras llegar con una ligera ventaja al último cuarto.