La Vall d’Alba está de celebración. Las calles de la localidad estallaron de alegría al final de la tarde del sábado y se llenaron de aficionados y vecinos, convirtiéndose en una gran fiesta para celebrar que el CD Vall d’Alba, en concreto los equipos cadete y amateur, se han proclamado campeones de liga y ascienden de categoría. La alcaldesa, Marta Barrachina, que también disfrutó de los duelos como espectadora, esperó a los héroes de la gesta y al presidente de la entidad, Rubén Traver, a los pies del Ayuntamiento, después de que la plantilla recorriese las calles de la población en autobús, para terminar subiendo al balcón del consistorio y brindar la copa a la afición y los vecinos en general, que no dejaron de corear el himno.

Terminaba así una jornada que no pudo tener mejor escenario, el campo de fútbol de l’Avenc, que se convirtió en un talismán para los locales, arropados por su afición. Una afición que transformó las instalaciones en un fortín para llevar al equipo en volandas. El equipo Amateur ha conseguido su ascenso a Primera Regional después de vencer clara y rotundamente al Albocàsser (3-1), con goles de Raimon Bonet, Juan Antonio Notario y Badreddine El Yousfi, que amarró el triunfo marcando el tercer tanto en el minuto 80. El Amateur asciende a la Primera Regional habiendo llegado a la jornada 25 con un total de 68 puntos y un palmarés de 22 partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido. Hasta 92 dianas ha marcado la escuadra rojigualda, mientras que solo ha encajado 20.

Por su parte, el cadete se enfrentó al Peñíscola, ganando en emocionante partido que terminó 2-1, una victoria que vale su peso en oro, puesto que la próxima temporada también ascenderá de categoría, Primera Regional Cadete. Los goleadores por los locales fueron Iván Batalla (a los 10 minutos del encuentro) y Marc Mateu remató la faena en el minuto 29, un marcador que los visitantes ya no pudieron remontar, pese al tanto que encajaron en el minuto 80. Se proclaman campeones en la jornada 21, con 58 puntos, siete más que el segundo clasificado y después de haber ganado 19 encuentros y haber marcado 80 tantos en una temporada mágica, en la que solo ha encajado 18 dianas.

La alcaldesa de la Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha felicitado a «directiva, equipos y afición, por una victoria que es de todos». «Estamos muy orgullosos del Vall d’Alba, nuestro equipo, que ha demostrado que con esfuerzo, ilusión y trabajo, es posible superar metas y lograr sueños. Los de una directiva que está volcada en inculcar valores a una cantera que son un orgullo para todos nosotros y nos han hecho soñar».