La exatleta del Club Atlètic (CA) Palafrugell Maria Garcia Alonso ha fallecido con 43 años, según anunció en las redes sociales el mismo club catalán. Maria Garcia fue una de las deportistas más destacadas de la entidad ampurdanesa consiguiendo ser campeona de Catalunya absoluta de Maratón, entre otros muchos buenos resultados. Además de los títulos deportivos, el exatleta se implicó en la organización de varios acontecimientos como la Run4Cancer o la Entrebancada.

Maria consiguió también ser la subcampeona de Catalunya en categoría absoluta de la Media Maratón o subcampeona de Catalunya de montaña en la categoría F35 en el año 2016. Además en su haber figura la segunda mejor marca de maratón de todos los tiempos en el citado Club Atlètic Palafrugell con 3h10:04. En el club la han recordado con las siguiente palabras: "Echaremos de menos su sencillez, simpatía y proximidad. Era una persona muy querida dentro del club por atletas jóvenes y veteranos".

Además, Maria Garcia también ejercía de maestra en el INS Baix Empordà. El centro educativo también ha lamentado su pérdida en las redes sociales.