Sebastián Mora demostró, una vez más, que sigue siendo el baluarte del ciclismo en pista nacional. El ciclista de Vila-real volvió a competir al máximo nivel durante este fin de semana representando a España en la Copa de las Naciones celebrada en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow. Y logró la medalla de plata en el omnium para iniciar de una gran forma el camino hacia los Juegos Olímpico de París.

Mora mantuvo un duro pulso durante toda la competición con el inglés Oliver Wood, que finalmente terminó imponiéndose al vilarrealense por 11 puntos. Mora inició la competición firmando un segundo puesto en scratch en el que mandó una declaración de intenciones a sus rivales. En la segunda prueba volvió a quedarse cerca del triunfo y repitió resultado, aunque esta vez por delante de Wood, en una carrera que fue un precedente de lo que iba a ser la competición: un pulso entre el británico y Mora

En eliminación fue noveno, mientras que su principal rival fue sexto y logró sacarle ventaja. La carrera de puntuación fue decisiva, pero Mora no pudo remontar la diferencia para ser campeón y cerró la primera prueba de la Copa de las Naciones como subcampeón de la competición y cosechando la segunda medalla de la selección española, tras el bronce conseguido por el velocista Alejandro Martínez en la contrarreloj de un kilómetro.

El omnium terminó con Oliver Wood primero con 145 puntos que le ganó la batalla a Sebastián Mora, que terminó con 134. El podio lo completó el belga Fabio van den Bossche, que no pudo cazar a los dos primeros e hizo 110.

Nuevo formato

La Copa de las Naciones de pista (la extinta Copa del Mundo) cuenta con tres citas: esta primera en Glasgow, la segunda se celebrará en Canadá del 12 al 15 de mayo y la última en Colombia del 7 al 10 de julio. Por lo que Mora tendrá que defender la plata en las siguientes fechas.