El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL

La pugna por el ‘play-off’ de asenso y la permanencia en Preferente echa humo

Con la UDE clasificada para la promoción, Burriana, Soneja y Almazora pugnan por el otro billete para luchar por el ascenso aunque podría haber uno más extra

El CD Burriana es segundo a falta de tres jornadas y depende de sí mismo para clasificarse para la promoción.

Apenas restan tres jornadas para la conclusión del campeonato en Regional Preferente en una liga que echa humo tanto en la lucha por la zona alta de la clasificación como por los puestos bajos de la tabla. El Vall de Uxó lidera la tabla con ocho puntos de ventaja respecto a sus más inmediato perseguidor, el Burriana, y ya está matemáticamente clasificado para la promoción de ascenso a Tercera RFEF. Será la segunda consecutiva y la tercera en las últimas cinco campañas. 

La segunda plaza se la juegan Soneja y Burriana, actualmente con tres puntos de ventaja para los celestes después de derrotar el pasado fin de semana a Els Ibarsos y aprovechar el tropiezo del Soneja, que sucumbió en casa ante el Vinaròs. El cuarto, el Almazora, está a cinco puntos del segundo, y a dos del tercero, que podría acceder a la fase de ascenso siempre y cuando esté entre los dos mejores terceros de Regional Preferente. 

El CD Soneja ocupa la tercera posición en la tabla y tiene la segunda plaza a tres puntos. MEDITERRÁNEO

Los sonejeros tienen dos partidos fuera, en La Vall d’Uixó y L’Alcora, y uno en casa, frente al Mare Nostrum, que en principio ya estará descendido. En cambio, Burriana y Almazora se miden en un duelo directo clave esta semana en el José Manuel Pesudo, mientras que después los celestes visitarán Vinaròs y recibirán al Alqueries. Respecto al calendario de los blanquinegros, les quedaría jugar en Les Alqueries y recibir al San Pedro en al Pesudo.  

Huelga decir que los dos mejores terceros de los cinco grupos de la categoría tendrán un billete extra para disputar el play-off de ascenso y actualmente estos pasaportes corresponderían al Tháder, del Grupo V con 55 puntos, y al Ribarroja, con 53 (tres más que el tercero del Grupo I, el Soneja). 

La encarnizada disputa por la permanencia

Por abajo, el Almenara ya consumó su descenso matemático semanas atrás, al igual que el Benicarló, que lo certificó en la última jornada, en su caso el segundo de forma consecutiva. Además, el Mare Nostrum está virtualmente descendido, con lo que  solo queda por dilucidar la decimotercera plaza, posición a evitar, pues solo el mejor de los cinco decimoterceros continuará en Regional Preferente. 

Actualmente Els Ibarsos es decimotercero con 27 puntos, cuatro más tiene el Roda B y nueve más el Vinaròs. Los de El Olivar juegan la próxima semana precisamente contra la escuadra langostinera, a la que le resta un solo punto para respirar, después recibirán a la UDE y terminarán la temporada en el campo de un Mare Nostrum descendido. 

El Roda B también juega dos partidos fuera, en Benicarló y el último en el feudo del Huracán, y entremedias recibirá al Cabanes. Cabe destacar que ahora mismo se salvaría el decimotercero del Grupo IV, El Pedreguer, que tiene 29 puntos, tan solo dos más que Els Ibarsos. 

Compartir el artículo

stats