El italiano Mino Raiola, representante deportivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, el noruego Erling Haaland o el francés Paul Pogba, entre otros, se encuentra ingresado en un hospital de Milán (norte de Italia) en estado delicado, informaron este jueves allegados suyos, desmintiendo él mismo en sus redes sociales un presunto fallecimiento.

"Estado de salud actual para los que se preguntan: enfadado porque por segunda vez en cuatro meses me han matado. También parecen capaces de resucitarme", dijo Raiola en su perfil oficial de Twitter.

"Estoy indignado de las llamadas de los pseudoperiodistas que especulan con la vida de un hombre que está luchando", escribió por su parte el médico Alberto Zamgrillo, del hospital de San Raffaele de Milán, donde se encuentra ingresado el representante deportivo.

Raiola había sido operado en este mismo hospital en enero del pasado año.

El representante italiano es uno de los más potentes del mundo del fútbol y cuida de los intereses de futbolistas de élite, entre ellos el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), es uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como "Rey del Mercado del Fútbol" por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera.

Raiola ha sido el responsable de que el Inter de Milán fichara a los holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk en la década de los noventa, y más recientemente negoció renovaciones y traspasos con varios clubes, como la ampliación del contrato del centrocampista Henrikh Mkhitaryan en el Roma.

En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.