Con tan solo dos jornadas disputadas, ya hay diferencias en los cuatro grupos y, en algunos, sustanciales que van a obligar a reaccionar pronto, o más de uno perderá el tren de la Copa-Memorial Juan Carda de los Veteranos de Castellón. Es lo que tiene el sistema de grupos, en el que el empate castiga a los dos equipos que no logran ganar. Todos los partidos se jugaron en Castellón ciudad.

La jornada tuvo de todo y el grupo A está de lo más abierto. En el grupo B, las fuerzas están tan parejas que los partidos se están resolviendo por detalles y todo es posible; mientras que en el grupo C, Huracán y Borriol se postulan de momento como favoritos a optar por la clasificación aunque no se descarta que pueda salir algún tapado. Por último, en el grupo D parte como favorito claramente el Vall d’Uxó; y, por detrás, hay bofetadas por conseguir la segunda plaza entre Deportivo, Rafalafena y Les Palmes de Castelló.

Grupo A

La jornada se saldó con tres victorias en las cuales hubo dos sorpresas y gordas, ya que así hay que valorar los triunfos conseguidos por el Hermantrans-Cantera Armelles, que remontó un 0-2 adverso ante el reciente campeón de liga el Betxí, en un partido jugado de poder a poder (4-2). El mismo resultado cosechó L’Alcora-Asitec ante el voluntarioso Pizzería L’Etrusco, que una vez más demostró ser un buen equipo pero al que por unas circunstancias u otras siempre le falta un poco para dar ese salto cualitativo que le haga ganar los partidos. La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el Torreblanca, que con un buen planteamiento supo sacar tajada ante uno de los aspirantes, el Como Antes, que aunque lo intentó se vio sorprendido. El Burriana descansó esta semana.

Grupo B

Hubo mucho equilibrio en los tres partidos, puesto que Rodeo Fore-Ut y Moncofa son dos equipos que se conocen muy bien y depararon un gran encuentro muy deportivo --como suele suceder en ellos-- y que se llevaron los moncofinos por un apretado 2-3. El Ibarsos Rosildos plantó cara ante un renacido San Pedro-La Marjaleria al que se le nota que ha recuperado efectivos. De seguir así puede llegar lejos en el torneo. Els Ibarsos se esforzó y el resultado hubiera podido terminar en empate si hubieran tenido más acierto, pero al final se dio un 2-4 para los del distrito marítimo. 

El Benicàssim --flamante campeón del segundo grupo-- tuteó al BR AXA Vila-real en un partido en donde el equilibrio se puso patente y que, bien jugado por ambas partes, terminó en un muy justo empate (1-1). El resultado no es bueno para los dos equipos, que con un potencial muy parejo les va obligar a ganar más de dos choque si quieren clasificarse, un aliciente que pondrá en dificultades a más de uno. El Fomento-Zincats Molina descansó.

Grupo C

El Huracán Vijusa Nexta, uno de los favoritos en este grupo, goleó por 6-1 al PC Box Bañohogar; el Vall d’Alba, a pesar de hacer un gran partido, también se vio superado por el Borriol, que sabe manejar muy bien este tipo de encuentros (3-2). Equilibrio en un gran partido el jugado entre el Cabanes y el Julieta Street Food, dos equipos que buscaron la victoria con ahínco pero no la encontraron, terminando el partido con un justo empate (2-2). También Acaip-Mayser, equipo que aparece y desaparece como el Guadiana, esta vez y con mejor definición se llevó el partido ante el Restaurante Les Barraques que una vez más dejó jugar más de la cuenta a su oponente.

Grupo D

En jornada matinal en el Miquel Soler se vivieron dos encuentros muy equilibrados y los dos terminaron con el mismo resultado de empate a un tanto. El Deportivo La Plana y el Rafalafena no pudieron --a pesar de intentarlo ambos-- llevarse el partido (dirigió José Luis Castillo sin complicaciones). Lo mismo sucedió en el siguiente encuentro entre Les Palmes de Castelló y Vila d'Onda-Áridos Mijares, que fue un encuentro muy entretenido, jugado entre dos equipos que se conocen muy bien. Además, el Vall d’Uxó y el Alcalà, como era de esperar, se impusieron con claridad a sus oponentes San Lorenzo y Moró-Els Lluïsos que se vieron superados, respectivamente.