El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

El Errece Almassora Balonmano inicia el asalto a la máxima categoría femenina

Las almazorenses reciben hoy en La Garrofera al Gurpea Beti Onak (18 horas)

Las jugadoras del Almassora celebran una victoria de esta temporada. Mediterráneo

Tras una brillante fase regular en la División de Honor Plata Femenina, el Errece Almassora Balonmano inicia este sábado el asalto a la máxima categoría femenina: la Liga Guerreras Iberdrola. Una competición con la que se sueña, pero siempre desde la humildad de saber que el camino no va a ser nada fácil. De hecho, en la eliminatoria previa a la fase de ascenso que han de superar las almazorenses se van a ver la cara, a doble partido, con uno de los equipos más potentes de la categoría, el Gurpea Beti Onak, que visita esta tarde el pabellón La Garrofera (18.00 horas).

Los números de las navarras hablan por sí solos ya que finalizaron líderes del grupo B con 26 triunfos en 26 partidos, un éxito que ningún otro club de la División de Honor Plata ha conseguido. Además, las rivales del Errece Almassora Balonmano pueden presumir de contar con el mejor ataque y la mejor defensa, con 805 goles a favor y sólo 497 en contra. 

Pese a todo, la ilusión por superar esta eliminatoria será el principal motor del equipo de la Plana Alta, al que tampoco se le dio nada mal la primera parte de la temporada 2021/22 puesto que finalizó la liga regular en segunda posición del grupo C con 43 puntos, a cuatro del líder, el Balonmano Elda Prestigio; y en sus 26 partidos obtuvo 20 victorias, tres empates y tan solo tres derrotas.

Compartir el artículo

stats