El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO DE MONTAÑA

El campeón de Europa Llibert Mill se adjudica la Gigante Small

El ciclista catalán estuvo secundado en el podio por Víctor Zafont (2º) y Aitor Safont (3º)

El pistoletazo de salida de la sexta edición se dio a las siete de la mañana desde la zona del edificio polifuncional de Sant Joan de Moró. JAVIER NOMDEDEU

Sant Joan de Moró acogió la sexta edición de la Maratón BTT Gigante Small, las más dura de España de sus características y que contó con la participación de 600 valientes que pelearon por completar el recorrido y mejorar sus marcas. Organizada por el Club Ciclista Gegant de Pedra, la salida y la meta estuvieron ubicadas en Sant Joan de Moró, y fue una edición con un gran nivel y de lo más emocionante.

El primero en completar el recorrido fue uno de los que partía como favorito, el catalán Llibert Mill, campeón de Europa de Ultramaratón y ganador de algunas de las pruebas internacionales más prestigiosas del mundo como la Pedals de Foc, que se realiza por el Pirineo. En segunda posición llegó el alcorino Víctor Zafont, mientras que tercero fue Aitor Safont.

La fémina más rápida de la carrera fue Anna Bello; por parejas ganaron Porcar Tomás y Gil Martín; en Elite se impuso David Estepa, y en Master subió al primer escalón del podio Pablo Martín.

Un recorrido duro

La Gigante Small es una maratón BTT que esta edición contó con 115 kilómetros de ruta y 3.500 metros de desnivel positivo, y que se desarrolló a través de un recorrido muy duro y exigente, con subidas míticas como el conocido Mas de la Costa (final de etapa de la Vuelta Ciclista a España) o la subida desde el río a la población de Llucena, disponiendo los 600 corredores de diez horas como tiempo máximo para culminar este apasionante reto.

El campeón Llibert Mill completó el recorrido de 115 kilómetros y un desnivel de 3.500 metros en 06.05:09. JAVIER NOMDEDEU

La prestigiosa prueba BTT pasó por los términos municipales de l’Acora, Llucena, Castillo de Villamalefa y Figueroles, reuniendo a nombres muy importantes del panorama mundial de este deporte, como el que acabó siendo el gran vencedor de esta edición.

El alcalde de Sant Joan Moró, Vicente Pallarés, que siguió la carrera desde el principio hasta el final, se mostró muy satisfecho por poder albergar la prueba: "El deporte es muy importante en la vida diaria de nuestro pueblo y el objetivo de esta carrera es, al igual que al apoyo de cualquier iniciativa deportiva, cultural, o social que se impulsa desde el Ayuntamiento, dinamizar también la economía de los municipios del interior". Cabe recordar que l’Alcora era el municipio que acogía la celebración de las dos Gigantes, pero se consiguió que la Small tomara salida desde Sant Joan de Moró respetando un paso neutralizado hasta l’Alcora y, desde la capital de l’Alcalaten ya se introducía hacia las otras localidades, con el fin de impulsar el municipio de Sant Joan de Moró con una prueba de importancia en el calendario. 

Compartir el artículo

stats