Peñíscola y Bisontes han puesto punto y final a LaLiga regular de la temporada 2021-2022. El Peñíscola seguirá compitiendo dentro de dos semanas en busca del ascenso a Primera, mientras el cuadro azulón acaba en décima posición.

Derrota del Peñíscola en Ferrol

El Servigroup Peñíscola Globeenergy cerró la liga con una derrota en la pista de O Parrulo Ferrol en un partido donde no se jugaban nada, a diferencia del conjunto gallego, que logró certificar su permanencia. Los de Peñíscola, que concluyen segundos en la tabla, se enfrentarán en la primera eliminatoria del play-off de ascenso al Atlético Benavente, quinto clasificado.

El partido en Ferrol comenzó con dominio y goles de los locales. Kevin Chis puso el 1-0 a los tres minutos de juego rematando en el segundo palo un pase de Adri tras una excelente jugada individual. Tres minutos después, Terán anotaba el 2-0 con un disparo desde la frontal del área a la escuadra. Un gol que llenaba de confianza a los locales mientras dejaba tocado al cuadro castellonense.

El Peñíscola metió una marcha más, subió las líneas de presión y se igualó el juego. Sin embargo, los goles no llegaron debido a las sensacionales paradas del portero Gozi. Los lanzamientos de Gauna, Rahali y Saladié no acabaron en el fondo de las mallas. Se llegaría al descanso con el 2-0 favorable al elenco gallego. 

Santi Valladares recurrió al portero-jugador durante toda la segunda parte en busca de la remontada. Sus jugadores tuvieron varias ocasiones muy claras, una de ellas al palo en un remate de Gauna, pero en el minuto 30 una pérdida supuso el 3-0 casi definitivo para los ferrolanos. . 

El Peñíscola no bajó los brazos y Pani recortó distancias un tiro cruzado. En el minuto 33, Erick conseguía el 3-2 con un disparo dentro del área. En el tramo final subió la temperatura con nervios y algún que otro encontronazo. 

El cuadro visitante pudo empatar en los minutos finales. Rahali y Lucas Francini tuvieron las más claras, pero Gozi volvió a salvar a los suyos. Los del Baix Maestrat ya piensan en un play-off que arrancarán en dos semanas. 

El Bisontes, décimo

El Bisontes Castellón se despidió de la temporada con una victoria (3-2) delante de su afición ante un África Ceutí que apretó en los últimos minutos. Empezaron bien los bisontes el último partido del curso con dos tantos en los minutos 7 y 10, obra de Tití y Gambín. No se volvió a mover el marcador y con un claro dominio local y 2-0 terminó la primera mitad. 

Al volver de los vestuarios Beto amplió la ventaja y todo parecía visto para sentencia. No obstante los visitantes apretaron y en los últimos instantes del choque, de cinco, se quedaron a un tanto del empate. Así el equipo de Manuel Collado cerró la temporada con un meritorio décimo puesto.