La Regional Preferente llega al último partido con varios asuntos pendientes y los aficionados tendrán una jornada final repleta de emociones en la que ningún equipo querrá fallar. El Burriana no fue capaz de certificar su presencia para los 'play-off' en Vinaròs tras empatar a cero y tendrá que esperar a cerrarla junto a su afición la próxima semana. El Soneja venció en su estadio al Mare Nostrum y permitió soñar a sus aficionados con la promoción.

El Burriana tendrá que esperar al Planelles 

El Burriana llegó a Vinaròs con la intención de ganar, lo que le hubiera dado la clasificación matemática para la promoción de ascenso a Tercera RFEF. No obstante, el conjunto dirigido por Óscar Calleja no pudo pasar del empate sin goles en la Ciutat Esportiva de Vinaròs que ralló a un gran nivel y demostró tener argumentos para estar mucho más arriba en la clasificación. 

En los primeros compases de la contienda ambas escuadras tantearon el terreno mostrándose un excesivo respeto. Esta decoración provocó que apenas se produjeran ocasiones de gol de verdadero peligro. Se la jugaban los celestes en su lucha por entrar en la fase de ascenso, todo lo contrario que los langostineros, que tenían los deberes hecho en su objetivo de la permanencia. Pero no por ello levantó el pie del acelerador el equipo del Baix Maestrat, que le propuso un partido francamente incómodo a los burrianenses. 

Durante el primer acto apenas se registraron dos ocasiones de gol hasta el minutos 40, una por equipo, en un periodo con mucho centrocampismo y poco profundidad. No fue hasta la recta final de la primera mitad cuando llegó la primera acción destacada de gol, en un disparo de Juan López que atrapó con seguridad Aguayo. 

Tras el tiempo de descanso la dinámica fue similar, bien es cierto que Pinazo pudo avanzar a los de la Plana Baixa, que con el paso de los minutos se fueron arriba tras un primer tramo equilibrado.

Pero también tuvo sus opciones el Vinaròs, que pudo abrir el marcador en una jugada en la que apareció Rafa Soriano para eliminar el peligro de forma providencial. Ya en la recta final Robert tuvo la última para el Burriana, pero no se mostró acertado en la definición ante Aguayo. El Burriana deberá esperar a la última jornada para sellar la promoción.

El Soneja vence y se ilusiona con la promoción

El Soneja llegará con opciones matemáticas de ser segunda y clasificarse para la promoción de ascenso después de imponerse ayer al Mare Nostrum en El Arco. Los de Ramón Llopis cerraron una mala dinámica de resultados frente un conjunto descendido que, eso sí, vendió muy cara su piel. 

Los locales llevaron la voz cantante y a los 21 minutos marcaron pero el gol fue anulado por fuera de juego. Cerca lo tuvo también Maxi, pero su disparo no encontró portería por poco. Ya en la recta final del primer acto, de nuevo Maxi, esta vez sí, pudo materializar el gol que, a la postre, significaría la victoria para un más que necesitado Soneja.

El Benicarló se impone por la mínima en Onda 

El Benicarló se llevó los tres puntos del Enrique Saura de Onda. Los caduferos ya descendidos a Primera Regional hace dos semanas, demostraron su orgullo para superar a un equipo que no está terminando la liga de la mejor manera.

La primera parte fue intensa y vistosa, con alternativas para ambos equipos, aunque fueron los de Fernando García quienes se acercaron más al gol ante un rival que esperó su momento atrás. 

Álvaro y Borja gozaron de las mejores ocasiones, mientras que Canari también sacó algún balón. Tras el descanso, Albert contó con dos oportunidades pero en una no encontró portería y en la otra Portigliatti abortaba el peligro. 

Así estaban las cosas cuando Coqui dejó helado al Enrique Saura, cuando recogió un rechace de Canari para poner el 0-1. La noticia positiva para los locales fue el emotivo homenaje a Fran, que se retiró tras más de 200 partidos vestido de rojiblanco.

Els Ibarsos apura sus opciones de permanencia

Els Ibarsos sorprendió al Vall de Uxó, el flamante campeón del Grupo I de Regional Preferente. Los locales, muchos más necesitados, se impusieron con dos goles en los inicios de cada periodo. De hecho, apenas se habían disputado unos pocos segundos cuando Alejandro González abrió el marcador para delirio de El Olivar. 

El partido se le ponía de cara al conjunto local pero los valleros reaccionaron de penalti, con una pena máxima transformada por Arroyo. La dureza del choque era alta en un envite en el que ambos conjuntos se lo dejaron todo en el verde. En la reanudación se repitió la historia y Manu García materializó el gol del triunfo.