El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

La crónica | Castellón y Villarreal B firman tablas en un final de partido no apto para cardíacos (3-3)

Borja Martínez puso el 3-2 en el minuto 88, pero en el 90 el lateral Miguel Leal firmó las tablas en el Estadio Castalia

Koné intenta centrar ante la presencia de Adrián De La Fuente. GABRIEL UTIEL

En un final no apto para cardíacos, Castellón y Villarreal B se repartieron los puntos en Castalia. Pudo haber ganado el conjunto de la capital de la Plana que hizo lo que parecía imposible, remontar con el 3-2 en el minuto 88, pero en el 90 llegó de nuevo la igualada por mediación de Migue Leal. Un partido de rivalidad que no defraudó a nadie. Lástima que las gradas del Estadio Castalia estuviesen con apenas 3.500 aficionados. 

El primer tiempo fue para el Villarreal B, que se marchó al descanso con 0-2 y buenas sensaciones. Tras el descanso las tornas cambiaron y el Castellón saltó al terreno de juego dispuesto a todo. El tempranero gol de Mario Barco enchufó al conjunto ‘orellut’ que poco a poco le fue comiendo terreno a un filial muy despistado. Del 1-2 se pasó al 3-2 con el gol de Borja Martínez en el minuto 88, pero la última palabra la tuvo el lateral Miguel Leal, que firmó las tablas en el minuto 90. 

El duelo arrancó con novedades en los albinegros. Sergi Escobar se la jugó con el joven puertorriqueño Jeremy André León, pegado en banda, a parte de llevar a la suplencia al central Yac Diore. Y Salva Ruiz recuperó el lateral izquierdo. Por su parte, en los amarillos, Miguel Álvarez repitió el mismo once que siete días atrás goleó al Real Madrid Castilla en el Mini Estadi. Prescindió de su máximo goleador, Juan Carlos Arana (16 goles), para premiar a Álex Forés por su extraordinaria última actuación.  

El duelo de rivalidad provincial dio un giro de guion en seis minutos. Los que van del 37 al 47 donde el Villarreal B hizo gala de su pegada (el equipo máximo realizador de la categoría) y se puso con 0-2 en el marcador. Hasta ese momento el equipo de la capital de la Plana intentó imponer su ley, presionando e intentando quitarle el balón al filial amarillo. De hecho, los primeros intentos de perforar la portería rival fueron del Castellón. Vicente Esquerdo lo intentó en el minuto 7, el debutante Jeremy André en el 20 y, en especial, en el minuto 28, sacando la defensa a saque de esquina. 

A más

Con el paso de los minutos el filial amarillo fue encontrando espacios. El primero llegó por la derecha. Pase a Álex Forés, que avanzó unos menos y de derechazo raso batió a Álvaro Campos junto al palo derecho. Antes, Sergio Lozano y Ahn June avisaron de las intenciones. Con el Castellón aún recuperándose del duro golpe, llegó el 0-2. Gran jugada del lateral izquierdo Dani Esmoris que por banda derecha se adentró y de zurdazo bató al meta local. Castalia enmudeció. Llegó el descanso y la grada volvió a pedir la dimisión del consejo de administración. 

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en la escuadra local. Sergi Escobar sentó al banquillo a Jeremy André León, que era de lo mejor hasta ese momento, y a Carles Salvador, y en su lugar salieron César Díaz y Borja Martínez. Y a las primeras de cambio, el centro desde la derecha lo cabeceó Mario Barco al fondo de las mallas. Castalia estalló de alegría y el conjunto albinegro se metió de lleno en el partido. Un minuto después (min. 49), el remate de Álex Forés lo rechazaron entre Álvaro Campos y el palo derecho. 

Sin tregua

Idas y venidas, a las dos áreas. Pero con un Castellón decidido a realizar la gran machada. Se puso la primera piedra en el minuto 75 cuando Koné se aprovechó de un rechace del portero Iker Álvarez para establecer la igualada. Se empezó a creer en la remontada. El Villarreal B con los cambios perdió fuerza arriba y por las bandas tampoco era capaz de desbordar a un conjunto albinegro que no se conformó con el 2-2. Quería más. Quería viajar a Barcelona el próximo domingo con opciones de apurar sus remotas posibilidades de dar alcance a la quinta plaza. 

El partido se animó en la recta final. En el minuto 88 un gol fantasma de Borja Martínez puso el 3-2 para el delirio de Castalia. Se protestó el gol, pero en la grada se celebró como nunca. Pero el partido no había finalizado y en el minuto 90 el lateral Migue Leal puso un 3-3 que no satisface a ninguno de los dos.  

Compartir el artículo

stats