El Roland Garros del 2022 se queda sin representación castellonense. Tanto Roberto Bautista como Sara Sorribes se han visto obligados a renunciar a participar en el torneo parisino debido a que siguen arrastrando molestias físicas, en el caso del tenista de Benlloc son problemas en una muñeca y en el de la de la Vall d’Uixó se trata de una fractura de estrés en la costilla.

La lesión en la muñeca ha estado persiguiendo a Bautista durante toda la gira de tierra batida. Fue baja en Montecarlo y en Barcelona y afrontó con pocas garantías un torneo de Madrid en el que tan solo pudo ganar un partido. La semana pasada, de nuevo, Bautista se perdió el Masters 1000 de Roma. Sorribes, que venía de alcanzar los cuartos del Mutua Madrid Open, se vio obligada a abandonar en su estreno en Roma contra su compatriota Nuria Párrizas por esa misma dolencia. 

"Quería comunicar que tras sufrir una fractura de estrés en la costilla durante el partido en Roma, no podré disputar Roland Garros este año. Es una decisión dura y difícil pero tanto mi equipo como yo creemos que es lo correcto", ha explicado en un comunicado.