El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA
LA ENTREVISTA DE LA SEMANA

Valladares, técnico del Peñíscola FS: "El 'play-off' de ascenso a Primera va a ser apoteósico"

El equipo del Baix Maestrat inicia este sábado las eliminatorias por el ascenso

Santi Valladares, técnico del Peñíscola, en un partido en el Municipal. Eloy Cerdá

Este sábado comienza el play-off de ascenso para el Servigroup Peñíscola Globeenergy con una eliminatoria a ida y vuelta que le enfrenta al Atlético Benavente. El comandante del equipo peñiscolano, el técnico Santi Valladares, cuenta las sensaciones y los aspectos que tiene de cara a las semifinales por el ascenso a Primera División.

Llega el momento clave para el Peñíscola. La temporada ha sido buena, pero con el ‘play-off’ asegurado, el equipo no fue capaz de ganar en los tres últimos partidos de liga. ¿En qué situación llega el equipo a estas eliminatorias? 

Cada partido es diferente; y la situación en la que llegábamos a esos encuentros, era con la segunda posición asegurada, así que, en ese sentido, no tiene nada que ver con los de ahora. Estamos entrenando bien y con una buena condición física. Tenemos a los 15 jugadores disponibles para el partido; y lo afrontamos con muchas ganas y humildad, pero con toda el hambre y la ilusión del mundo.

¿Dónde cree que pueden estar las claves de la eliminatoria?

Complicada. Todos los equipos estamos aquí por méritos propios y cada uno con su estilo. Van a ser unas semifinales y una final para el ascenso a Primera apoteósicas. Solo hay que ver el nivel que ha habido en Segunda con la igualdad y la competitividad que hubo. Sin ir más lejos, el UMA Antequera quedó tercero y es campeón de la Copa del Rey eliminando a cinco primeras. Todas las eliminatorias estarán igualadas y muy competidas en esta fase final.

Se enfrentan a un rival que, en liga, ha sido el que más ha anotado, pero es el segundo que más ha encajado. ¿Cree que serán dos partidos de muchos goles?

Es cierto que si miramos las estadísticas, los marcadores abultados no nos convienen. Pero, bueno, si el marcador es de 6-8, nos convendría. Lo que tenemos, es que dar mucho a nivel colectivo en el aspecto defensivo y ser fuertes en los duelos individuales, y estar tácticamente correctos. Un partido de play-off requiere mucha concentración e intensidad.

Los encuentros de esta temporada contra el Atlético Benavente han sido de mucha intensidad y ahora, con el ascenso en juego, seguro que no serán menos con los dos equipos a por todas. ¿Cómo tienen previsto gestionar este tipo de situaciones?

Tendremos que controlar aspectos técnicos, tácticos y emocionales. El equipo que mejor mezcle en la coctelera estos condicionantes, al final, se llevará el gato al agua. Llevamos trabajando todo este tipo de cuestiones con el psicólogo desde hace mes y medio; a nivel técnico y táctico, haciendo correcciones y scouting del rival. Es un partido de fútbol sala y tenemos que jugarlo demostrando que queremos estar en Primera.

Con el nuevo formato (eliminatorias a ida y vuelta), el duelo contra el Benavente se puede considerar un encuentro de 80 minutos. Si el partido de este sábado va con un marcador adverso en los minutos finales, ¿se plantea intentar ajustarlo con el portero-jugador o sería demasiado riesgo?

Tenemos que considerar desde ya que es una eliminatoria a 80 minutos. Hay que valorar muchos aspectos del juego, ver cómo va el marcador en ese momento, las sensaciones nuestras y también las del rival... Y en función de eso, decidiremos, aunque hay que tener muy claro que es una eliminatoria a 80 minutos. 

Compartir el artículo

stats